#TEMP
lunes. 15.08.2022

Comienza la consulta independentista de Arenys de Munt

En la consulta pueden participar todos los vecinos del pueblo que lo deseen y que tengan más de 16 años. Decenas de vecinos han depositado ya su voto en el que se dice sí o no a la independencia de Cataluña. La consulta coincide con una manifestación de la Falange.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 13.09.2009

Decenas de vecinos han depositado, a partir de las nueve de la mañana, su papeleta en las urnas dispuestas en el Centro Moral del Arenys de Munt para realizar una consulta popular acerca de la autodeterminación de Cataluña.

Este local se ha abierto puntualmente a las nueve de la mañana para plantear a los vecinos de Arenys que lo deseen y que tengan más de 16 años, una pregunta que dice textualmente: "¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?"

El Centro Moral, que ha sido finalmente el local elegido para situar las urnas, está dedicado habitualmente a actividades de teatro, danza y todo tipo de espectáculos culturales del municipio situado justo al lado del Ayuntamiento de la localidad.

MANIFESTACIÓN DE LA FALANGE

El centro de la población está cerrado al tráfico desde las 06.00 de la mañana, de manera que ningún coche puede acceder al centro del municipio excepto la organización, la prensa y la policía.

Mossos d"Esquadra y Policía Local también están desde primera hora de la mañana vigilando los accesos a Arenys de Munt, así como lugares como la Plaza Cataluña, donde está convocada a las 12.30 una concentración de la Falange.

A lo largo de la jornada está previsto que se acerquen a Arenys de Munt personalidades como la senadora de CiU Montserrat Candini, el presidente del sector de inmigración de CDC, Angel Colom, el presidente de ERC, Joan Puigcercós, o Gabriel Pena, alcalde de Serós que también tiene previsto realizar una consulta popular para la independencia.

Comienza la consulta independentista de Arenys de Munt
Comentarios