sábado 06.06.2020
LA POLICÍA CONFIRMA QUE HAY AL MENOS 50 MUERTOS

Colectivos LGTB condenan el atentado “islamista” en Florida

COLEGAS-Confederación LGBT Española  advierte de que el ISIS constituye en la actualidad la mayor amenaza internacional contra la población LGBT, “convirtiendo las zonas ocupadas en un auténtico gaycidio”.

Colectivos LGTB condenan el atentado “islamista” en Florida

COLEGAS-Confederación LGBT Española, aprovecha para felicitar al Parlamento canario por la iniciativa legislativa puesta en marcha para reconocer que la persecución penal de personas LGBT es un crimen de lesa humanidad

COLEGAS-Confederación LGBT Española ha mostrado su más “enérgica condena al cobarde atentado terrorista (muy posiblemente “islamista”)” que ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos en un bar LGBT de la ciudad de Orlando de Florida en Estados Unidos.

El autor de la matanza de esta madrugada en el club Pulse de Orlando (Florida), ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, de la localidad de Port St. Lucie (también Florida), según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS. Estas mismas fuentes han precisado que Mateen mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos.

“Desde COLEGAS consideramos que el Estado Islámico y el islamismo radical constituyen en la actualidad la mayor amenaza internacional contra la población LGBT, convirtiendo las zonas ocupadas de Oriente Medio en un auténtico gaycidio, ante el silencio y la complacencia del mundo. Ahora pretenden exportar esta barbarie y exterminio hacia Europa y otros países de Occidente. Debemos despertar de una vez de este letargo y actuar con contundencia en la lucha con estos nazis islamistas que pretenden mediante el terror imponer sus ideas y su fundamentalismo religioso en nuestros países y ciudades, y exterminar a todos aquellos que no piensen como ellos”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGA, en una nota remitida a los medios.

La ONG COLEGAS ha remitido una carta de condolencias al embajador de Estados Unidos en Madrid, Jaime Ostos, y ha convocado una concentración a las 8 de la tarde a las puertas de la Embajada.

En la nota, COLEGAS-Confederación LGBT Española, aprovecha para felicitar al Parlamento canario por la iniciativa legislativa puesta en marcha para reconocer que la persecución penal de personas LGBT es un crimen de lesa humanidad, tal y como se recoge en una información publicada en Nuevatribuna.

Asimismo, animan a otras comunidades autónomas, al gobierno español y a otros países a que sigan el ejemplo, y entre otras cosas promuevan una causa contra esta persecución y gaycidio ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, “de forma que tanto el Estado Islámico como otros países y personas sean debidamente investigados, encausados y condenados”.

Colectivos LGTB condenan el atentado “islamista” en Florida
Comentarios