#TEMP
martes 17/5/22
NO ENVIARÁN NINGÚN REPRESENTANTE

CiU, PNV y la Izquierda Plural no enviarán ningún representante a los actos del Día de la Hispanidad

Tampoco se espera la presencia, puesto que nunca acuden, de los representantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Amaiur, el Bloque Nacionalista Galego.

Los nacionalistas de CiU y el PNV y el grupo parlamentario de la Izquierda Plural, que comparten Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya y la Chunta Aragonesista, no enviarán ningún representante a los actos del Día de la Hispanidad que tendrán lugar este viernes en Madrid.

Según han avanzado a Europa Press fuentes de estas formaciones políticas ninguna de ellas estará presente ni en el desfile militar que, como cada 12 de octubre recorrerá el centro de la capital, ni en la recepción posterior que, cumpliendo la tradición, ofrecerá el Rey en el Palacio de Oriente.

Como ocurrió en 2011, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha declinado sumarse a estos fastos, a los que sí acudió el año pasado el delegado del gobierno catalán en Madrid, Jordi Casas. Sin embargo, esta vez Casas faltará por motivos de salud. Tampoco habrá ningún representante del PNV, que no suele participar en estas celebraciones y que además está incurso en la campaña electoral.

Los partidos de Izquierda Plural también se mantienen fieles a su costumbre de no acudir al desfile militar. Aunque en ocasiones anteriores el coordinador general de IU sí ha asistido a la recepción en el Palacio de Oriente esta vez no estará, puesto que Cayo Lara se traslada a Galicia con motivo de la campaña electoral.

Tampoco se espera la presencia, puesto que nunca acuden, de los representantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Amaiur, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) o Geroa Bai.

CiU, PNV y la Izquierda Plural no enviarán ningún representante a los actos del Día de...
Comentarios