<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022
EL DERECHO DE REUNIóN "NO ES ABSOLUTO"

Cifuentes contradice al Presidente del Tribunal Supremo

Gonzalo Moliner dijo el miércoles que las protestas que han llevado a cabo algunos ciudadanos junto a viviendas de políticos y cargos públicos -actos conocidos como escraches-, no están siendo violentas y, por lo tanto, constituyen un ejemplo de la libertad de manifestación.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, recuerda al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, "algo que probablemente tiene que saber, que el derecho de reunión y manifestación no es un derecho absoluto y tiene límites fijados por la propia Constitución".

"Creo que todo esto Moliner no lo ha tenido en cuenta", ha concluido la Delegada del Gobierno de Madrid

En una entrevista en la cadena Cope, Cifuentes ha señalado que el artículo 21.2 de la Constitución Española establece que el derecho de reunión debe ser previamente comunicado, "cosa que en la manifestación de hoy frente al Congreso y tampoco en los mal llamados escraches lo hacen".

Además, la delegada considera que los escraches son "hechos violentos" porque "el acoso, la coacción, hostigamiento, que vayan a tu casa a decir que no es un vecino, es un asesino si es violencia, porque la violencia no solo tiene que ser física". "Por tanto, creo que todo esto Moliner no lo ha tenido en cuenta", ha concluido.

Cifuentes contradice al Presidente del Tribunal Supremo
Comentarios