lunes. 29.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 12.08.2010

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha apostado por un proceso de primarias en el PSM que no esté "intercedido" ni por la dirección Federal ni por la Regional del partido, ya que el debate, a su juicio, no es de las direcciones, sino de los candidatos y los afiliados a la formación en Madrid.

"Lo he dicho claramente. Desde que se ha abierto un proceso de primarias en Madrid hay que hacer de la necesidad virtud, y convertirlo en un proceso enriquecedor del debate y proyecto socialista, un debate que no debe ser intercedido ni por la dirección federal ni regional", ha sostenido.

Chaves ha insistido en que no es un debate de las direcciones sino de los candidatos y de los militantes y afiliados al PSOE en Madrid "única y exclusivamente", lo que, en su opinión, se corresponde con lo que es un proceso de primarias.

"Serán los militantes y afiliados al PSM los que de manera secreta e individual decidan quién mejor les puede representar", ha agregado tras la inauguración de la nueva Casa Consistorial de Venturada, cuyas obras han corrido a cargo del Plan E.

NO ES CONVENIENTE QUE SE ENFRENTEN AMBAS DIRECCIONES

El también vicepresidente tercero del Gobierno ha recalcado que "no es conveniente un debate en el que se enfrenten ambas direcciones". "Si se dice que la dirección nacional favorece a uno y la regional a otros, no es un debate positivo", ha señalado, al tiempo que volvió a dar el protagonismo en este proceso de primarias a los afiliados.

Respecto a la candidatura del secretario de Estado para el Deportes, Jaime Lissavetzky, al Ayuntamiento de Madrid, la calificó como "una ambición legítima" para conseguir ganar la Alcaldía capitalina. "No para arañar votos a (Alberto) Ruiz-Gallardón. Esa es la ambición y el objeto por el que vamos a trabajar para mayo de 2011", ha apostillado.

El presidente del PSOE ha destacado que Lissavetzky es un "magnífico" candidato, además de "gran político y de gran gestor", como así "ha demostrado con su magnífica gestión como secretario de Estado de Deportes". Chaves alabó la planificación deportiva de Lissavetzky y los éxitos conseguidos.

Chaves pide que ni la dirección federal ni la regional intercedan en las primarias