jueves 09.07.2020
DECLARACIÓN POR LOS ERE EN EL TRIBUNAL SUPREMO

Chaves dice que "nunca jamás" adoptó "ninguna decisión ilegal"

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha señalado que las ayudas sociolaborales fueron "positivas" para los trabajadores y la lucha contra el paro.

Chaves dice que "nunca jamás" adoptó "ninguna decisión ilegal"

"Durante tiempo en el que yo he sido presidente de la Junta, los 19 años, nunca jamás se ha adoptado ninguna decisión ilegal, nunca, ni se ha conocido ni se ha mantenido ni se ha impulsado ninguna ilegalidad"

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha recalcado que durante su etapa al frente de la Presidencia de la Junta el Consejo de Gobierno "nunca jamás" adoptó "ninguna decisión ilegal" y ha señalado que las ayudas sociolaborales fueron "positivas" para los trabajadores y la lucha contra el paro.

"Durante tiempo en el que yo he sido presidente de la Junta, los 19 años, nunca jamás se ha adoptado ninguna decisión ilegal, nunca, ni se ha conocido ni se ha mantenido ni se ha impulsado ninguna ilegalidad", ha defendido el expresidente en una breve comparecencia ante los periodistas en la que no ha aceptado preguntas.

"Lo que he hecho siempre a través de mi trayectoria política como presidente de la Junta de Andalucía, como ministro y como vicepresidente del Gobierno, cualquier decisión política o normativa que he tomado, la he tomado siempre basada en la legalidad y con todos los trámites e informes necesarios", ha ahondado.

El actual diputado nacional ha comparecido durante dos horas y media ante el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Alberto Jorge Barreiro en calidad de imputado, al igual que el resto de aforados nacionales, en relación con los "actos realizados en el desempeño de sus funciones con motivo de la concesión de ayudas sociolaborales y ayudas económicas directas".

Chaves ha defendido que las ayudas estaban basadas en los acuerdos de concertación firmados con los sindicatos y las organizaciones empresariales y ha insistido en que "tuvieron efecto positivo en lucha contra paro y desempleo".

Chaves dice que "nunca jamás" adoptó "ninguna decisión ilegal"
Comentarios