sábado. 18.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.10.2010

En declaraciones a Antena 3, Carme Chacón ha comentado la "fortaleza" adquirida por el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, después de ganar en las urnas a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y ha reiterado que José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado que es un "líder valiente y responsable". De este modo, ha defendido la forma en la que el PSOE elige a sus candidatos y ha criticado al PP por utilizar el sistema del "dedazo" ya que, ha aseverado, así se consigue que partidos que utilizan la "pseudodemocracia" arrojen "pseudo" líderes como el actual presidente de los 'populares', Mariano Rajoy.

Además, la ministra de Defensa ha recordado las elecciones "no son mañana", pese a que las últimas encuestas den la victoria al PP, y ha subrayado que Felipe González ganó la presidencia del Gobierno en 1993 cuando "meses antes" las encuestas le daban "once puntos" por debajo del PP. "Hay que tomar decisiones aunque sean duras para el futuro de un país. Le cueste a uno lo que le cueste y soy consciente del deterioro que esto supone para un Gobierno pero ahora mismo no estamos pensando en nosotros ni en las expectativas electorales sino que estamos pensando en España", ha comentado Chacón para mostrarse confiada en que los ciudadanos "premiarán, al final, estos comportamientos".

Preguntada acerca de las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno, Chacón ha recordado que desde que Zapatero llegó a La Moncloa el gasto social ha aumentado un 58 por ciento al igual que los derechos civiles de los españoles y ha aseverado que el tiempo "acabará diciendo" que España está en el "mejor momento ahora mismo" para "acelerar" la economía. La responsable de Defensa ha indicado que las medidas adoptadas son las mismas que las tomadas en el resto de Europa y ha destacado que si España tiene uno de los datos de paro más altos de la Unión Europea es "herencia" de los gobiernos de José María Aznar centrados en el mercado inmobiliario.

"El gobierno del PP aprobó una Ley del Suelo que ha sido el gran mal de nuestra economía y el gran causante de los problemas de peso de un mercado improductivo como es el inmobiliario", ha destacado la ministra tras afirmar que si Zapatero no hubiera adoptado estas medidas hubiera sido "irresponsable".

BARREDA SE NIEGA A SEGUIR POLEMIZANDO

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que su postura "está bastante clara" y ha rechazado seguir polemizando, tras la controversia generada por sus declaraciones de la semana pasada en las que avisaba de una "catástrofe electoral" socialista ni no había un "cambio de rumbo" y apostaba por una limitación de los mandatos de los presidentes, entre otras cuestiones.

Después de que el pasado sábado admitiera, en el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real, que pudo "no estar acertado" en sus declaraciones y expresara su "apoyo y afecto" a José Luis Rodríguez Zapatero, Barreda ha remitido a los periodistas a leer y analizar cuáles han sido sus declaraciones durante todo este tiempo, para que se vea cuál ha sido su "discurso, antes, durante y después".

"No estoy para interpretar lo que otros interpretan", ha dicho Barreda en declaraciones a los medios en Ciudad Real en relación a algunos análisis periodísticos, al tiempo que ha rechazado que sus palabras sean una reacción a las encuestas negativas para el PSOE en Castilla-La Mancha.

"Lo que tengo que decir es que estamos muy tranquilos, que a nosotros los resultados nos van bien", ha afirmado, para a continuación señalar que "ésa no es la cuestión, la cuestión es otra". Barreda ha reiterado en este sentido que "por su parte" la cuestión está bastante clara y ha insistido en su voluntad de no seguir "polemizando".


Chacón recuerda que las elecciones "no son mañana" y tilda a Zapatero de...