<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 29.01.2023

CC.OO. y UGT piensan que el Gobierno "reaccionará" ante la huelga

Los líderes sindicales han recalcado que el Gobierno "ya ha hecho lo contrario a lo que dijo en la campaña electoral y en el discurso de investidura", en referencia a la adopción de medidas como subir los impuestos.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han asegurado este martes que tienen "motivos" para pensar que el Gobierno de Mariano Rajoy "reaccionará" ante la huelga general, convocada para el 29 de marzo, en contra de la reforma laboral.

En una rueda de prensa en el Auditorio de Zaragoza, han recalcado que el Gobierno "ya ha hecho lo contrario a lo que dijo en la campaña electoral y en el discurso de investidura", en referencia a la adopción de medidas como subir los impuestos.

Además, ambos líderes sindicales han indicado que la huelga se realiza en el "punto álgido" del debate parlamentario sobre la reforma laboral. Por ello, han dicho que es un buen momento para que el Gobierno "reflexione", aunque "debería hacerlo antes de la huelga".

Preocupados por el aumento del IPC, pese a la recesión

Toxo y Méndez también han mostrado su preocupación porque los precios sigan aumentando, a pesar de la recesión de la economía. El líder de UGT ha considerado "enormemente preocupante" que la inflación se mantenga en el 2% a pesar de la recesión económica. Asimismo, ha apuntado que los datos ponen de manifiesto la "gran dependencia" de los precios del petróleo y que sectores como los servicios, más allá de la crisis, intentan "maximizar beneficios", ya que las cifras no tienen relación con la evolución de los salarios.

Por su parte, Toxo ha señalado que las cifras del IPC vienen a indicar la "atonía" en la que se encuentra la economía española y aún así, con una tendencia alcista de precios para lo que es la evolución económica. Para  el dirigente sindical, el IPC "viene a abundar en la idea de que España no crece" y que con las nuevas medidas de ajuste que se están aplicando "conoce un nuevo periodo de recesión", que está suponiendo "una aceleración, nuevamente, de la destrucción de empleo". Eso, ha dicho, se nota en el volumen de las pérdidas de puestos de trabajo, ya que los datos de expedientes de regulación de empleo en los primeros meses del año son "elocuentes" al triplicar prácticamente los de los mismos meses del periodo anterior.

También ha apuntado que se ha duplicado el número de personas que llegan a los servicios jurídicos de CCOO afectadas directamente por la reforma laboral, por despidos o modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

CC.OO. y UGT piensan que el Gobierno "reaccionará" ante la huelga
Comentarios