domingo. 21.07.2024

CCOO y UGT, dentro de la denominada Cumbre Social, han convocado unas 60 concentraciones y manifestaciones en toda España el próximo día 17 de diciembre contra la política de recortes del Gobierno.

La hora elegida para la mayoría de estas concentraciones es el mediodía, aunque en algunos casos se celebrarán por la tarde.

En la horquilla que va entre las 18:00 horas y las 19:30 horas se desarrollarán el resto de las manifestaciones.

Las concentraciones serán ante las sedes de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno (es el caso de Palma de Mallorca, Ibiza, Toledo, Badajoz, A Coruña o Melilla, entre otras)

La central, como es habitual, será la que parta en Madrid a las 18:30 de la céntrica plaza de Neptuno.

La convocatoria de esta nueva jornada de protesta fue decidida por la Cumbre Social -que promueven CCOO y UGT- el pasado 10 de diciembre en su quinta reunión desde su creación (a finales de julio pasado) y tras la huelga general del 14 de noviembre.

En el acta de la reunión se afirma que la nueva ley de tasas judiciales y el anteproyecto de ley de reforma de la ley de justicia gratuita deja a los ciudadanos sin acceso a la Justicia.

Además la Cumbre denuncia que el Gobierno ha dejado sin solución el tema de los desahucios y que quiere acabar con la sanidad pública, universal y gratuita, así con la atención a los dependientes.

CCOO y UGT convocan 60 manifestaciones el 17 de diciembre contra los recortes