<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 07.10.2022

El sindicato CC.OO. considera cada vez "más insostenible" la ausencia de políticas de estímulo y creación de empleo, ya que desde el inicio de la crisis ni los responsables europeos ni el gobierno español han adoptado ninguna política para el crecimiento y el empleo a pesar de que ya hay más de cinco millones de parados.

En un comunicado, CC.OO. valora así el dato de paro registrado publicado este lunes por el Ministerio de Empleo al considerar que España vive el momento "más dramático" desde que se inicio el ajuste de la economía, ya que las reformas laborales sólo han acelerado la destrucción de empleo y el impulso dado por el gobierno a los emprendedores no puede compensar la fuerte destrucción de trabajo asalariado.

Según CC.OO., los datos de paro y afiliación de enero, lejos de ser esperanzadores como dice el Gobierno, suponen la confirmación de que la Seguridad Social se encuentra en una situación de pérdida constante de afiliación que se va agravando en los últimos tres años.

Así, el sindicato sigue insistiendo en la necesidad de crear empleo "decente", con derechos laborales, cobertura de Seguridad Social e ingresos "dignos". Para conseguirlo, cree necesario reactivar la economía y conseguir que fluya el crédito a familias y empresas.

CCOO ve "insostenible" la ausencia de políticas de estímulo
Comentarios