miércoles. 17.04.2024

“Hay una alternativa de izquierda y el papel que le corresponde a IU en este país es clave para afrontar las agresiones”

Ramón Gorriz, secretario confederal de acción sindical de CCOO, deseó este sábado “grandes éxitos” a Izquierda Unida durante su intervención en la X Asamblea Federal que se celebra este fin de semana en Madrid.

Gorriz resaltó la gravedad del momento ante una “profunda crisis económica, social y política” y abogó por dejar atrás debates estériles sobre los orígenes o causas de la crisis para pasar a delimitar la “salida”, una salida que, a su juicio, no pase por un “trasvase brutal de rentas del trabajo a las rentas del capital”, o por dar legitimidad al “pensamiento único” esgrimido por el Gobierno de Rajoy o la Troika. “Hay una alternativa de izquierda y el papel que le corresponde a IU en este país es clave para afrontar las agresiones”, afirmó.

Gorriz resaltó la jornada de lucha vivida el pasado 14 de noviembre en varios países de Europa y que coincidió con la convocatoria de huelga general en Portugal y España. En ese sentido, afirmó que “es el tiempo de la movilización”, capaz de “cambiar la correlación de fuerzas” y que haya otras alternativas para la salida de la crisis.

El dirigente de CCOO también hizo un llamamiento a la participación en las manifestaciones convocadas el 17 de diciembre contra la revaloración de la pensiones y recordó que en marzo, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) volverá a convocar en marzo de 2013 una nueva jornada de lucha a nivel europeo.

CCOO desea a IU “grandes éxitos” electorales