lunes. 27.05.2024
L.M / NUEVATRIBUNA.ES - 05.06.2009

El líder de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, dijo hoy que “no le consta” que la Inspectora de Trabajo que ha redactado un informe muy crítico sobre la situación de la sanidad sea afiliada del sindicato, tal como aseguró ayer el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, quien desacreditó el estudio realizado por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en seis de los nuevos hospitales, sumamente crítico con la gestión de la Comunidad de Madrid.

Según el consejero de Sanidad, el informe carece de validez porque la inspectora responsable es afiliada de Comisiones Obreras y no verifica ningún hecho de los denunciados, tales como falta de material y personal de seguridad.

En cualquier caso, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, recordó hoy la existencia de afiliados de todas las tendencias en la Inspección de Trabajo, lo cual no resta validez a los informes oficiales de este organismo, al tiempo que acusó al consejero madrileño de mantener una actitud que “raya lo inconstitucional”, dijo.

“Lo que tiene que hacer el consejero es cumplir la ley. Y no mentir”, añadió hoy Carmelo Plaza, de CCOO, quien recordó que la Inspección de Trabajo ha enviado al consejero Güemes un requerimiento para que enmiende las deficiencias advertidas en los hospitales madrileños. .

TRABAJO DESMIENTE A GÜEMES

Por su parte, el Ministerio de Trabajo dijo el jueves que la inspectora responsable del estudio de la Inspección de Trabajo en seis de los nuevos hospitales no ha sido expedientada, según informa El País. Trabajo aclaró que únicamente se ha abierto un expediente informativo para investigar el origen de su filtración, continúa.

Güemes criticó ayer las conclusiones de este informe elaborado entre el 16 de marzo y el 15 de abril de este año por la forma en la que se dio a conocer, a través de el diario El País, lo que ha llevado, aseguró, al Ministerio de Trabajo a abrir un Expediente Informativo a la inspectora.

El líder de CCOO de Madrid, Javier López, dijo hoy que el informe pudo llegar al periódico a través de un cauce normal, ya que la Inspección de Trabajo remite este tipo de estudios a los sindicatos, como parte del proceso de trabajo habitual.

CCOO acusa a Güemes de mentir sobre el informe crítico con los hospitales