<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 25.09.2022

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, ha dado las gracias este domingo, tras perder las elecciones en Castilla-La Mancha a todas las personas que han trabajado en este proyecto y a los ciudadanos que le han votado, pero ha reconcido que hay que "aprender de lo que ha ocurrido hoy". "Hemos recibido un aviso muy claro y contundente", ha dicho.

En declaraciones a los medios, sobre las 23.15 horas, en el Archivo regional, centro de operaciones de las elecciones a Cortes, Barreda, que ha sido recibido con un gran aplauso a su llegada --acompañado por el expresidente regional, José Bono, y su esposa, Clementina Díez de Baldeón-- ha indicado que lo primero que había hecho ha sido llamar a su oponente, María Dolores de Cospedal, y felicitarla por haber ganado las elecciones.

En Castilla-La Mancha, con el 60,67 escrutado, PP es el partido más votado para las Cortes regionales con el 48,59 por ciento de los votos y 28 parlamentarios, seguido de PSOE, con el 42,32 por ciento de los sufragios, que le darían 21 parlamentarios.  

El PSOE pierde en Castilla-La Mancha
Comentarios