#TEMP
martes. 28.06.2022
SU PARTIDO CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES DEL 20N

Álvarez-Cascos sigue poniendo de los nervios al PP de Rajoy

Aunque Cospedal niega que Foro Asturias pueda afectar al PP, lo cierto es que podría ‘robarle’ hasta tres diputados nacionales. Génova guarda silencio tras la petición de Aguirre de que Rajoy y Cascos lleguen a un acuerdo.

Cartel publicitario del partido de Francisco Álvarez-Cascos.
Cartel publicitario del partido de Francisco Álvarez-Cascos.

"Cascos y PP se tienen que unir cuanto antes mejor", dijo AguirreEl presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha vuelto a la carga anunciando que Foro Asturias Ciudadanos (FAC) se presentará a las elecciones generales del 20 de noviembre y concurrirá también en Madrid. El partido nacionalista cree estar en condiciones de conseguir hasta tres diputados por Asturias restando voto al PP. Tal es así que Esperanza Aguirre apeló este jueves al “consenso” entre Rajoy y Cascos, una petición que de momento no ha recibido respuesta.

"Si yo estoy diciendo que ante la situación española de extrema gravedad es importante un consenso del PSOE con el PP, ¿cómo no voy a propugnar el consenso y la unidad entre el PP y Cascos? Eso es lo que tiene que producirse. Cascos y PP se tienen que unir cuanto antes mejor. Todos tienen que dar los pasos", dijo la presidenta madrileña.

Aguirre no ha ocultado nunca su apoyo al que fuera ministro con José María Aznar por el que apostó como el “mejor candidato” que podía tener el PP para el Principado y que fue desplazado por Isabel Pérez-Espinosa, quien finalmente encabezó la lista. Durante sus vacaciones en Pravia, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha cenado en varias ocasiones con Cascos en un mes de agosto donde el PP Asturiano ha cargado con dureza contra el ex ministro criticando su “aventura personal”. La propia secretaria general, María Dolores de Cospedal, aludió a este asunto durante una visita a Asturias asegurando que “a pesar de los recientes discursos regionalistas, Asturias sigue siendo España”.

Preguntado de nuevo este viernes, la ‘número dos’ del PP negó que la intención del presidente del Principado de Asturias de presentar una candidatura al Congreso y al Senado por Madrid, además de por Asturias, en las elecciones generales, vaya a afectar al PP ya que es el líder de un partido que nació con una intención "muy determinada" y "muy centralizada" en una comunidad autónoma.

En una entrevista en Onda Cero, Cospedal comentó que el nombre del partido de Álvarez-Cascos -Foro Asturias- indica "todo" y que, por tanto, este hecho hace que los 'populares' no teman que se produzca una disminución de sus votos. "Cada cual tiene que atenerse a sus propias responsabilidades y saber lo que beneficia o lo que perjudica más, ya no sólo al Principado de Asturias sino a su propio país", subrayó.

Álvarez-Cascos sigue poniendo de los nervios al PP de Rajoy
Comentarios