lunes 10/8/20

Cascallana: “Aparecen y desaparecen como el Guadiana, sólo en la confección de listas"

El alcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, rechaza "que una minoría del PSM trate de imponerse a una mayoría por métodos de presión", en alusión a la corriente de apoyo de Trinidad Jiménez.

nuevatribuna.es | agencias | 15.02.2011

El regidor alcorconero, cercano al secretario del PSM, Tomás Gómez, se ha referido hoy a la polémica que vive su partido en el caso de Madrid, donde algunos critican haber sido excluidos de las listas electorales.

En concreto, se ha referido al acto que han organizado el próximo viernes en la sede de UGT los que fueron partidarios de Trinidad Jiménez en las primarias, que pretenden así reclamar a Gómez su inclusión.

"Es un actuación poco democrática por parte de quien la plantea y dudo que Trinidad Jiménez apoye esto", puntualiza Cascallana.

Según el alcalde será el Comité Electoral del PSM, que se reúne el próximo domingo, el que vote las listas, "que no se deciden por grupos de presión", aclara.

Cascallana ha negado que se excluya a nadie dentro del PSM y pone como ejemplo a personas apoyaron a Trinidad Jiménez en las primarias de octubre como son David Lucas y Jaime Lissavetzky, que ahora son cabeza de listas en los ayuntamientos de Móstoles y Madrid.

En relación a Lissavetzky, Cascallana aclara que éste ha elegido al 38 por ciento de su lista, pero que también las agrupaciones madrileñas numerosas, que en algunos casos superan el millón, tienen que tener representación.

Cascallana ha pedido que "no se utilice a Lissavetzky" y que aquellos que lo hacen "se dediquen a lo que se tienen que dedicar, porque aparecen y desaparecen como el Guadiana, sólo en la confección de listas".

También les ha solicitado "respeto democrático" hacia Tomás Gómez, y que asuman democráticamente las decisiones de los órganos de partido. Asimismo ha calificado de "grotesco" el posicionamiento del regidor de Getafe, Pedro Castro, en el tema de la polémica surgida por la confección de las listas socialistas al Ayuntamiento de Madrid.

Cascallana: “Aparecen y desaparecen como el Guadiana, sólo en la...
Comentarios