#TEMP
miércoles 25/5/22

Carlos Sáenz de Tejada será enterrado esta tarde en el Cementerio de Burgos

El funeral se celebra este sábado a las 16.30 h en la Iglesia del Tanatorio de San José. Mientras más de 6.000 personas se manifiestan en Burgos contra ETA y en recuerdo del agente.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 01.07.2009

El funeral por el guardia civil Carlos Sáenz de Tejada, asesinado el jueves por ETA en Mallorca, se celebrará este sábado a las 16.30 horas en la Iglesia del Tanatorio de San José de Burgos, desde donde el féretro saldrá hacia el Cementerio de la ciudad, donde se le dará sepultura en el panteón familiar.

La familia ha habilitado una capilla ardiente en el Tanatorio de San José de la capital burgalesa para que los más allegados puedan despedirse del joven burgalés.

Además, el próximo lunes 3 de agosto, a las 20.00 horas, se celebrará un funeral por su alma en la Catedral de Burgos presidido por el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, acto al que ya ha confirmado su asistencia el alcalde en funciones de la ciudad, Javier Lacalle.

Coincidiendo con la llegada del cuerpo sin vida de Carlos Sáenz de tejada a la capital burgalesa, cerca de 6.000 personas se concentraron en la Plaza Mayor de Burgos en contra de la banda terrorista ETA y en recuerdo de los agentes asesinados por ETA en Mallorca.

GRITOS CONTRA ETA

En el acto de protesta se leyó un manifiesto al que puso voz el periodista de Radio Nacional Miguel Calvo Ibáñez en el que manifestó su respaldo a los familiares de los fallecidos como consecuencia del "cruel y brutal" atentado terrorista. "Desde el dolor ciudadano queremos hacer llegar a las familias nuestra mas sincera muestra de amistad y cariño, así como todo el apoyo que sea preciso para paliar el dolor en estos dificilísimos momentos", señaló.

Calvo Ibáñez destacó que la capital burgalesa "está de luto" por quien "entregó su vida por defender a todos", como miembro de una institución "creada para ayudar a los demás y no para ser masacrada diariamente, como el terrorismo quiso hacer el pasado miércoles Burgos y ayer, en la persona de dos servidores públicos, en las Islas Baleares".

El periodista transmitió la intención de todos los ciudadanos de Burgos que "exigen el fin de esta violencia sin sentido cuyos caminos sólo conducen a la multiplicación del dolor en una sociedad que desea vivir en paz y ser libre".

Carlos Sáenz de Tejada será enterrado esta tarde en el Cementerio de Burgos
Comentarios