<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 26.09.2022
CARLOS FABRA IRá A LA CáRCEL

El dirigente socialista Ximo Puig ironiza con Fabra: “Por una vez, la lotería nos ha tocado a todos”

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel que la Audiencia de Castellón impuso al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón.

fabra

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel que la Audiencia de Castellón impuso al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003. La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso que presentó la defensa del exmandatario 'popular' pidiendo su absolución, así como los interpuestos por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, a los que se adhirió la Unión de Consumidores de España, que solicitaban duplicar la pena teniendo en cuenta que cada cuota defraudada superó el millón de euros y que no han sido devueltos.

La sentencia, con ponencia del magistrado Luciano Varela, ha rebajado de dos años a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública la pena de su exmujer, María de los Desamparados FernándezLa Sala, presidida por Joaquín Jiménez y conformada también por los magistrados Juan Ramón Berdugo, Manuel Marchena, Antonio del Moral y Luciano Varela revisaron la vista que puso fin a una instrucción que se prolongó durante diez años y pasó por las manos de hasta nueve jueces distintos. Finalmente, la Audiencia de Castellón condenó a Fabra en noviembre de 2013 a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, al pago de una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar al fisco con la misma cantidad. La Fiscalía pidió en el juicio que Fabra pagara una multa de 1,98 millones de euros.

Ximo Puig: “Por una vez, la lotería nos ha tocado a todos”

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha valorado la decisión del Supremo. “Después de más de 10 años, la Justicia ha hablado definitivamente y Carlos Fabra irá a la cárcel”, ha subrayado e ironizado con que “por una vez, la lotería nos ha tocado a todos”.

“Ha hablado la Justicia y ahora tiene que hablar la política, aquellos que durante mucho tiempo dieron cobertura por tierra, mar y aire a Fabra, que lo fue todo en la Comunidad Valenciana y, de hecho, fue quien puso al actual presidente de la Generalitat”, reclamó el líder de los socialistas valencianos. Y en primer lugar, “el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo que Fabra era un ciudadano ejemplar; como dijo que Matas era un modelo a seguir. Todos sus modelos están cayendo”, manifestó.

“Es hora que la política dé respuesta”, ha reiterado Puig, quien ha reclamado que Rajoy “debe comparecer, pedir perdón y asumir su responsabilidad política”, porque no se trata de una cuestión personas, se trata de un partido que ha manchado la imagen de la Comunidad Valenciana.

El dirigente socialista Ximo Puig ironiza con Fabra: “Por una vez, la lotería nos ha...
Comentarios