viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 2.11.2009

Antonio Clemente , hasta ahora vicepresidente en les Corts será el nuevo secretario general en sustitución de Ricardo Costa . El vicesecretario será José Císcar , procedente del PP de Alicante donde hasta ahora era delegado del Consell y ex alcalde de Teulada, pero alineado en las filas 'campsistas' frente al zaplanista presidente provincial, José Joaquín Ripoll .

Junto a la figura del secretario general surge una nueva, la del coordinador, cargo que será desempeñado conjuntamente por Alberto Fabra , alcalde de Castellón y que nada tiene que ver con el presidente del partido en esa provincia, Carlos Fabra, y uno de los vicepresidentes de Camps, Juan Cotino . Y el conseller de Inmigración, Rafael Blasco , considerado también como uno de 'los hombres del presidente', será el nuevo portavoz en el Parlamento autonómico, función que compatibilizará con la consellería. El cargo de portavoz había sido desempeñado de forma provisional por Rafael Maluenda tras la destitución de Costa. Maluenda pasará a integrarse en la Mesa de la Cámara como vicepresidente.

Estas decisiones han sido adoptadas en el Comité Ejecutivo Regional que se celebra en la sede del PPCV para abordar la situación interna del partido tras la destitución de Costa y su suspensión cautelar de militancia a raíz de su implicación en el caso "Gürtel".

A su llegada, Camps ha asegurado que "todo va a ir fenomenal" y que le "encantaría" que hubiera consenso en torno al sustituto de Ricardo Costa. No ha sido así ya que el PP de Alicante se ha opuesto al nombramiento por no haber sido consensuado. El presidente de la Diputación de Alicante y del PP en esta provincia, José Joaquín Ripoll, ha dicho al término de la reunión que ha votado en contra de las propuestas presentadas por Camps porque el "diagnóstico" de la situación "está mal hecho" y "se ha querido dejar fuera" tanto a él mismo como a Alicante. Por ello, ha añadido que "las soluciones son malas soluciones".

"HAY QUE ACEPTAR LO QUE DIGA MADRID"

En cuanto al desarrollo de la reunión, Francisco Camps, transmitió a los miembros del Comité Ejecutivo Regional la "obligación" de aceptar el cese de militancia del ex secretario general del Partido Popular, Ricardo Costa, porque "lo dice Madrid", aunque se mostró convencido de su "honestidad" e incluso dijo que espera que vuelva "cuanto antes". Camps sólo se refirió en esa ocasión al ex número dos del partido.

El presidente quiso dejar claro ante los miembros del Comité que los cambios introducidos en el organigrama del partido y en las Corts son decisión suya, aunque hable "con todo el mundo que haga falta". Tras el presidente, intervinieron los tres presidentes provinciales: Carlos fabra, el de Castellón, cerrando filas "a muerte" con Camps, al igual que el de Valencia, Alfonso Rus, mientras que Ripoll argumentró que se oponía a los cambios porque no le habían dejado "otra opción".

La designación de Rafael Blasco como portavoz parlamentario fue la propuesta que cosechó la mayor ovación, por su trayectoria y capacidad. Los integrantes del CER se mostraron "entusiasmados" con su cargo. El Comité votó también la propuesta de que quien discrepe fuera de los órganos del partidos "no cabe" en él, que fue acogida de forma mayoritariamente positiva --sólo cuatro personas se manifestaron en contra--. Camps también previno sobre que pueden "salir más cosas" y que van a intentar "montar numeritos" con "trajes", e instó a que el partido esté unido y fuerte.

En general, según los participantes en la reunión, Camps dio la impresión de que había tomado "totalmente las riendas" del partido y se salió del Comité con una buena sensación.

Camps se rearma ante la cita en Génova