viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.8.2010

"Federico, tú y yo estaremos en Madrid defendiendo la política del PP, y tú, Paco, en Valencia. Presidente, eres el presidente del PP, de la Generalitat y eres nuestro candidato y el próximo presidente de la Generalitat, estoy convencido. Paco, fuerza y honor". Estas palabras, pronunciadas por un subalterno de Mariano Rajoy en ausencia del líder, han sido interpretadas como una confirmación de la candidatura de Francisco Camps a las próximas elecciones autonómicas. Su autor, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acudió anoche a la cena mitin organizada por el el PPCV en Teulada en representación de la ejecutiva nacional. Junto a él, sólo otro miembro de ese órgano, Federico Trillo, estuvo en el acto.

Camps, arropado por 2.000 militantes en los Salones Canor de Teulada -uno de los escenarios de la Gürtel- no hizo ninguna referencia expresa al escándalo de corrupción que le salpica salvo para calificarlo como "ruido y griterío". A él, dijo, no hay quien le mueva: "Nosotros conocemos nuestra tierra, el calor de estos días, el que ha hecho siempre desde que yo lo recuerdo, porque nosotros somos de esta tierra y la queremos, y no hay quien mueva a alguien que tiene las raíces totalmente asentadas en esta tierra. Somos como los naranjos, que no se les puede arrancar del suelo, vamos a aguantar heladas y ponentàs".

Camps pidió elecciones anticipadas a Zapatero al que consideró "la mayor tragedia de la historia" y aseguró: "Somos la mejor Comunitat del mundo, los valencianos no le tienen miedo a Zapatero y le vamos a plantar cara". En su opinión para que el país vuelva a funcionar "hace falta que se vaya Zapatero" y que convoque elecciones para que la alternativa sea el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. El jefe del Consell advirtió que el PP "trabaja, gobierna y está siempre en campaña", algo que "genera inquietud y ansiedad en los socialistas" a los que les ha recomendado que "se compren ansiolíticos". "Mucho ansiolítico para los socialistas y para los que jalean a los socialistas que están de los nervios porque no tienen qué decirle a los ciudadanos". Al mismo tiempo instó a los suyos a que no les "preocupe nada" y a no "agachar la cabeza".

En plena tregua interna, la cena contó con la presencia del presidente provincial de Alicante, José Joaquin Ripoll, viejo enemigo de Camps, que sin embargo le espetó: "Paco, esta es tu casa". Ripoll, imputado en otro escándalo de corrupción, quiso dejar claro que "estas elecciones no se van a ganar con candidatos desconocidos", que esta va a ser una campaña "larga y dura" y que "algunos ya lo hemos podido comprobar en carne propia".

La cena de Teulada empezó entre pitos y abucheos. Es lo que se encontró Francisco Camps a su llegada: una manifestación de cerca de doscientas personas, entre las que se encontraban los bomberos de la provincia de Alicante, reclamando más plantilla; miembros de la plataforma 'El Moviment de la Marina Alta' contra la corrupción y trabajadores de la cafetería de la parada de autobuses de la capital, que piden que no cierren el local. Se pudieron escuchar frases como "Camps, con tu gomina me hago la cocina".

Camps se planta: "No hay quien me mueva"