sábado. 04.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 01.11.2009

El presidente del Partido Popular valenciano y de la Generalitat, Francisco Camps, ha convocado para este lunes, 2 de noviembre, una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional del PP, según ha informado la formación política en un comunicado.

Aunque en el orden del día no se especifica, de esta reunión podría salir el sustituto de Ricardo Costa, destituido como secretario general del PP valenciano y suspendido de militancia por su relación con el caso Gürtel, informa RNE.

La última reunión de este órgano se celebró el pasado 13 de octubre y en él se acordó, según la dirección nacional del PP, cesar temporalmente de sus funciones a Ricardo Costa, aunque él siempre ha negado que en ese encuentro no se tomó esa decisión.

De hecho, el pasado jueves Génova le suspendió de militancia después de asegurar "como secretario general" que la dirección nacional no le había notificado "ningún tipo de citación" y que si no lo hacían, debían ratificar su gestión.

La dirección nacional del PP le suspendió de militancia por su "actitud", por la que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha llegado a pedir disculpas públicamente.

La reunión del Comité Ejecutivo del PP valenciano tendrá lugar justo un día antes de que se reúna su órgano homólogo a nivel nacional. El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció su convocatoria a última hora del jueves tras decir que "santo Job sólo ha habido uno en la historia".

El Comité valenciano constará de un único punto del día, que será el informe del propio presidente del PPCV. La reunión tendrá lugar en la sede regional del partido.

EL NUEVO SECRETARIO

Poco antes del anuncio de la convocatoria, el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, afirmaba este mismo domingo que el PP resolverá "en un plazo breve de tiempo", "mañana o pasado", los "cambios que se necesiten hacer con respecto al partido".

Para ello, decía que "se reunirán los órganos pertinentes y acordarán lo que esté previsto en los Estatos" de la formación.

El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, ha afirmado que "cualquier militante" de los 106.000 que tiene el PP en la Comunitat Valenciana podría ocupar el puesto de secretario general porque "hay gente muy cualificada y muy valiosa".

Camps se juega todas sus cartas este lunes