viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 25.10.2009

Los tres presidentes provinciales del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Fabra, Alfonso Rus y José Joaquín Ripoll, han manifestado este domingo en un comunicado su "total apoyo" al presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, y a las actuaciones que realice "siempre".

Según un comunicado emitido por el PPCV, los tres presidentes provinciales "manifiestan que apoyarán siempre todas aquellas actuaciones que, tanto a nivel de partido como de gobierno, realice el presidente Camps en cualquier momento".

El comunicado, de dos párrafos, señala que los tres presidentes provinciales manifiestan "de forma clara e inequívoca" su respaldo a Camps "ante la multitud de interpretaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la reunión mantenida entre ellos esta semana".

De esta manera, los tres 'barones' han tratado de salir al paso de las especulaciones sobre un supuesto 'asalto al poder' aprovechando la debilidad política del presidente de la Generalitat, seriamente dañado tras su errática gestión de la crisis por el caso Gürtel y de la destitución de su ex número dos, Ricardo Costa.

Desde que los tres se reunieron la semana pasada en un cónclave que no contó con la presencia del presidente del Consell y en el que pactaron trasladarle una serie de peticiones para reconducir la situación política en la Comunitat, Camps ha guardado silencio. Pero fuentes próximas al president apuntan que esta misma semana podría intentar dar un golpe en la mesa con una reunión de partido para visualizar que toma las riendas y dejar claro que él sigue mandando.

Tampoco se descarta que atienda a algunas de las reivindicaciones de sus críticos como la remodelación del Gobierno que dirigentes del PP consideran necesaria para hacer frente a la parálisis institucional. La remodelación pasaría por una reducción de carteras, ya que el actual es el equipo más numeroso de su historia además de tener tres vicepresidencias, y sobre todo por la depuración de algunos miembros salpicados por el escándalo de corrupción. Concretamente, Camps podría optar por apartar a los vicepresidentes Vicente Rambla y Juan Cotino.

Estas medidas aplacarían, además, el enfado del PP nacional que aún no ha perdonado el pulso del presidente valenciano para mantener a Costa contra viento y marea y que estaría alentando a los barones para que le obliguen a dar el golpe de timón. La salida del Consell de elementos 'contaminados' por Gürtel, aunque sea de forma colateral, sería vista con buenos ojos en los despachos de Génova.


Camps se enfrenta al reto de aplacar a Génova y a su partido