#TEMP
martes 24/5/22

Camps recurre su imputación y no se da por aludido por la "pastuqui" de Correa

El presidente valenciano elude pronunciarse sobre las últimas grabaciones de Francisco Correa y confía en que seguirá al frente de la Generalitat cuando el AVE llegue a Valencia.
> Un consejero de Aguirre pide a Bárcenas que dimita

"Le dije que no se cortara un pelo"
Esperanza Aguirre no ha perdido tiempo en pedir explicaciones a Luis Bárcenas por las informaciones publicadas. Ayer mismo le llamó por teléfono…
> "Todo apunta al PP de Madrid"
NUEVATRIBUNA.ES 14.07.2009

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró que confía seguir siendo presidente de la Comunidad Valenciana hasta 2011 durante la rueda de prensa celebrada en el ministerio de Fomento en tras su reunión con el ministro José Blanco , en la que eludió contestar las preguntas relacionadas con el caso Gürtel.

Camps, al ser preguntado por si está convencido de que va a poder inaugurar el AVE Madrid-Valencia, cuya fecha está fijada en 2010, o si va a dimitir y, tras preguntar si la cuestión era para Blanco o para él, señaló que ya que hasta 2011 como no hay elecciones autonómicas, espera estar como presidente de la Generalitat.

En la rueda de prensa, aunque Blanco pidió que las preguntas se ciñeran al contenido de la reunión, los periodistas formularon varias cuestiones relacionadas con su imputación en la trama valenciana del caso Gürtel a las que el presidente de la Generalitat respondió con evasivas.

Camps, preguntado por cuál sería el nivel, el límite o dónde estaría el listón que supondría su dimisión, indicó que el "listón de la Comunitat no tiene límite" y se confesó como un "soñador" de su tierra, que sueña con el corredor mediterráneo, con autovías, carreteras, y transporte ferroviario.

CAMPS RECURRE

Horas antes Camps presentó el recurso de apelación ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra el auto del magistrado instructor, en el que mantuvo su inocencia, según informaron en un comunicado fuentes del TSJ.

Camps ha apurado el plazo designado por el magistrado para interponer el recurso contra el auto dictado el pasado lunes, en el que el instructor rechazó el sobreseimiento libre y archivo de la causa, que se había solicitado por parte de los imputados, "por existir suficientes indicios racionales para estimar que los hechos objeto del procedimiento" que se imputan "pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho previsto y penado en el artículo 426, primer inciso, del Código Penal".

¿A CAMBIO DE QUÉ IBA A CONSEGUIR "PELAS"?

Es lo que se pregunta la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, que pidió a Camps que aclare "a qué se refieren los amiguitos del alma cuando afirman que iban a recibir una "pastuqui" importante de la Fórmula 1", así como que diga "a cambio de qué" iban a obtener "pelas para todos" varios imputados en la trama Gürtel.

Martín se refirió así, en un comunicado, a una grabación difundida el martes por la Cadena SER entre dos de los imputados en la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, en la que se alude a la posibilidad de participar en la instalación de las gradas del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia y Correa dice: "aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una "pastuqui" importante".

La dirigente socialista afirmó que esta conversación "vincula directamente los grandes eventos impulsados por Camps con los sucios negocios de corrupción que se investigan en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y Valencia y en el Tribunal Supremo". Del diálogo, destacó el "papel protagonista" de Álvaro Pérez, el Bigotes, "al que tanto quería Camps", que actúa como "mediador y conseguidor de contratos para la trama", dijo.

Camps recurre su imputación y no se da por aludido por la "pastuqui" de Correa
Comentarios