jueves. 25.04.2024

Miembros de la dirección nacional del PP consultados por Europa Press consideran que si finalmente el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es condenado por cohecho impropio en la llamada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', pagará la multa y seguirá en su cargo.

Por lo pronto, el magistrado instructor de este caso ha fijado este martes la audiencia preliminar prevista en la Ley del Jurado para oír a las partes sobre la procedencia de la apertura del juicio oral contra Camps y otros cargos del PP valenciano, imputados también en este procedimiento.

La tesis que manejan algunos cargos de 'Génova' es que es probable que le condenen por cohecho impropio, esto es, por haber admitido regalos en atención a su función, lo que llevaría aparejado una multa, pero no inhabilitación para ejercer cargo público.

Por eso, los cargos consultados creen que Francisco Camps pagará la correspondiente multa y seguirá como presidente de la Generalitat durante cuatro años, hasta agotar la legislatura recién estrenada. En su opinión, Camps no se plantea dejar su puesto bajo ninguna circunstancia.

Además, no se prevé que 'Génova' pueda tomar ninguna medida contra él si es condenado por los trajes, dado que ven una "anécdota" este asunto, una vez que ha sido desvinculado del caso de presunta financiación irregular del partido.

Para la dirección nacional es una "gran noticia" que la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya decidido no acumular la 'causa de los trajes' con la que investigará una presunta financiación irregular del PPCV y otros delitos.

Camps pagará la multa y continuará en el cargo