#TEMP
lunes. 27.06.2022

Camps esconde la cabeza bajo el ala: "Todo lo que hay sobre el caso Gürtel es infundado"

Camps se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts Valencianes, donde la oposición le ha preguntado sobre la relación del Gobierno valenciano con empresas de la trama Gürtel y sobre la presencia de las mismas en la organización de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 6.5.2010

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que todas las denuncias y todos los informes que ha planteado la oposición sobre el "caso Gürtel" son "infundados", y que tiene un informe elaborado por la Abogacía General de la Generalitat que así lo demuestra.

Camps se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts Valencianes, donde la oposición le ha preguntado sobre la relación del Gobierno valenciano con empresas de la trama Gürtel y sobre la presencia de las mismas en la organización de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.

El president ha acusado al portavoz socialista, Ángel Luna, de vivir en un mundo de "denuncias anónimas" y de informes que no se sabe "de dónde vienen" o que "no tienen ningún tipo de valor", como el de la Unidad de Auxilio Judicial sobre supuestas irregularidades en las contrataciones de la Generalitat con la trama.

Según ha dicho, el Supremo considera que los funcionarios que lo elaboraron "quedan insertos en la línea de la acusación del Ministerio público, con evidente interés en que la misma prospere", por lo que asumen la "doble posición judicial de denunciante y perito", y "su imparcialidad objetiva queda totalmente contaminada".

Luna ha desvelado que en el sumario del "caso Gürtel" aparecen 289 facturas sobre la visita del Papa que reflejan que Radiotelevisión Valenciana pagó 14,5 millones de euros a empresas de la trama, sin un solo contrato por concurso público, y le ha preguntado "cuántos chanchullos hay debajo de estas contrataciones".

Después, en los pasillos, el portavoz del PSPV ha criticado a Camps por "atacar a las instituciones que sean", aunque "no estén ni muchísimo menos en manos de la izquierda" para "evitar tener que dar explicaciones sobre los sucesos que están pasando en la Comunitat en relación con la corrupción" del 'caso Gürtel'. Luna se refería así a la afirmación de Camps, enla sesión de control, de que la Comunidad valenciana es la autonomía más "reclamada" por el Tribunal de Cuentas desde que gobierna el PSOE. Para el síndic socialista esto es un hecho "inusitado", porque, en su opinión, el jefe del Consell "ha acusado al Tribunal de Cuentas de España de estar en manos de la izquierda y a su servicio para perseguir sus propios intereses.

También ha recordado que el Tribunal de Cuentas de España, que cuenta con 12 miembros más el presidente, "fue elegido por mayoría cualificada del Congreso y del Senado en el año 2001", siendo presidente del Gobierno con mayoría absoluta José Marías Aznar. Y ha añadido que el presidente es en estos momentos Manuel Núñez, que fue diputado del PP, y que son los 12 miembros de esta institución los que eligen al presidente. Por tanto, "es evidente donde está la mayoría del Tribunal de Cuentas".

Al hilo de todo esto, el responsable socialista se ha preguntado "cómo es posible que un tribunal de cuentas, con una mayoría que no es precisamente de izquierdas, esté requiriendo más información a la Comunidad valenciana que al resto de comunidades autónomas, tal como ha dicho el presidente Camps en la sesión de control".

Camps esconde la cabeza bajo el ala: "Todo lo que hay sobre el caso Gürtel es...
Comentarios