#TEMP
miércoles 25/5/22

Camps, con narices como Pinocho

Miembros de la Plataforma contra la Corrupción despliegan una pancarta a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Valencia pidiendo la dimisión de Camps. A través de su abogado, el presidente valenciano pide que se suspenda el procedimiento hasta que el magistrado resuelva el recurso.
> No se da por aludido por la "pastuqui" de Correa

Rajoy: “No acepto el chantaje”
"No suelo funcionar a base de presiones", ha dicho el presidente del PP en Málaga en relación a la trama de corrupción y a la polémica con el tesorero de su partido.
NUEVATRIBUNA.ES 15.07.2009

Nueva cita en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia aunque esta vez sin sus protagonistas. Los letrados de Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, todos imputados en la trama Gürtel, se personaron este miércoles ante el juez para pedir que se suspenda el procedimiento hasta que se resuelva el recurso que interpusieron contra el auto dictado por el magistrado instructor José Flors, rechazando el sobreseimiento y archivo de la causa al apreciar indicios de delito de cohecho previsto y penado en el artículo 426 del Código Penal.

En el recurso, los abogados argumentan que sus representados no aceptaron trajes regalados por empresas vinculadas a la trama y no incurrieron en ninguna irregularidad en las adjudicaciones a Orange Market..

El primero en presentar el recurso ante la sala fue el letrado de Costa, seguido por Betoret. Finalmente, agotando el plazo establecido por el magistrado, Campos y Camps presentaron el martes sus respectivos recursos. El jefe del Consell mantenía en su escrito lo declarado ante el juez el pasado mes de mayo, cuando aseguró que había pagado los trajes en efectivo y que no había irregularidades en las adjudicaciones a Orange Market.

Tras recibir los recursos, la sala de lo Civil y Penal del TSJCV tendrá que pronunciarse acerca de si los desestima y, de esta manera, el proceso sigue su curso por el procedimiento de jurado, o de si, por el contrario, los estima y decide archivar el procedimiento. Hasta que la sala tome una decisión, para la que no hay fecha límite, los letrados de los cuatro imputados en la trama valenciana pidieron este miércoles, en un acto de concreción de imputación celebrado en el alto tribunal dentro del que se suspenda la causa.

EL JUEZ NO IMPUTA A CORREA, PÉREZ Y CRESPO

Previamente a la celebración de este acto, el juez desestimó el recurso que el ministerio fiscal interpuso hace algunos días, en el que solicitaba la citación como imputados de los presuntos cabecillas de la "trama Gürtel", Álvaro Pérez "El Bigotes", Pablo Crespo y Francisco Correa.

El magistrado entiende que no es posible realizar ninguna actividad investigadora respecto de una parte de las conductas de Correa, Crespo y Pérez -el pago de las prendas que, al parecer, utilizaron como obsequios- cuando todas las acciones llevadas a cabo supuestamente por ellos forman parte en su conjunto del objeto más amplio de otro proceso que se tramita en otro órgano judicial, en concreto la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

CARETAS CON NARICES ALARGADAS

A las puertas del TSJCV se congregaron más de una treintena de periodistas y alrededor de 20 miembros de la Plataforma contra la Corrupción, quienes desplegaron una pancarta en la que se podía leer No a la corrupción. Camps dimisión y lucieron caretas con el rostro del jefe del Consell y narices alargadas a modo de Pinocho. La mayoría de los congregados llevaba una camiseta negra con la inscripción Wanted. Only alive (Se busca, sólo vivo), con la cara del presidente.

Una portavoz del colectivo, Reyes Matamales, explicó, en declaraciones a los medios de, que el motivo de la concentración era "manifestar la cobardía y la ausencia de Camps y del PP, y denunciar la situación de absoluta deriva a la que nos está llevando".

Matamales comentó que, independientemente de que un juzgado condene o no a Camps, lo que "está claro" es que "ha mentido", algo que, según destacó, "reafirma el auto del juez Flors una y otra vez". "Si es capaz de mentir por cuatro trajes, la pregunta es, ¿qué es lo que habrá hecho con otras cosas?".

La portavoz del colectivo pidió a Camps que dimita para "devolver la dignidad a los valencianos" y que el PP asuma "responsabilidades", ya que se mantiene "callado" y "el que calla, otorga", agregó. Afirmó, asimismo, que los trajes "es una anécdota", "la punta del iceberg de una trama de corrupción mucho más grande que está azotando la democracia del país".

Camps, con narices como Pinocho
Comentarios