#TEMP
lunes. 15.08.2022
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que hay muchas personas que podrían ser "fantásticos" presidentes de Caja Madrid y que el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, es uno de ellos, aunque añadió que no es el momento de hablar de nombres.

"Ignacio González, que es gran amigo mío, tampoco me ha dicho que tenga esa ilusión aunque tampoco me ha dicho que no la tenga, pero tenemos otra serie de cuestiones tan complicadas encima de la mesa como para hablar de algo que ahora no toca", afirmó.

Según Beteta, que fue preguntado sobre esta cuestión en un acto organizado por el PP de Getafe, antes de hablar de nombres tendrán que afrontar el debate sobre el estado de la región y la confección de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año "que no va a ser nada fácil".

El consejero de Economía se refirió también a la posibilidad de una fusión de Caja Madrid y manifestó que por el momento no hay "nada de nada" porque el consejo de administración no ha recibido ninguna documentación al respecto.

Asimismo, señaló que un proceso de fusión puede llevar hasta dos años y que el proceso de renovación de Caja Madrid estará terminado antes de que termine el mes de noviembre de este año.

En opinión de Beteta, las cajas de ahorro están analizando una serie de fusiones de carácter interregional y precisó que la diferencia que hay, entre Caja Madrid y La Caixa con el resto, es tan abismal que sería una absorción y no una fusión.

Por otro lado, Beteta señaló sobre la propuesta del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de crear un centro financiero en Chamartín, que Madrid ya es un centro financiero internacional y que lo que no quieren es hacer una política "dirigista" y trasladar a todas las instituciones a Chamartín.

"Nadie del sector me ha pedido que construya un macroedificio porque cada uno está diseñando sus propios lugares. Ese gran centro financiero ya existe y es el cluster, pero a lo mejor el señor Gómez no los sabe", concluyó.

Caja Madrid
Comentarios