viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 15.12.2009

La elaboración de la lista del PSOE para la Asamblea General de Caja Madrid es la razón de fondo de la ‘rebelión’ surgida en las filas del partido contra Tomás Gómez. Así lo mantienen fuentes de la ejecutiva regional que, sin citar nombres, apuntan a una vendetta de los miembros del llamado sector crítico por quedar excluidos de la relación de nombres que se conocerá este jueves.

Las mismas fuentes señalan con el dedo al sector simanquista (Rafael Simancas) muy debilitado tras el último congreso regional que aupó a Gómez a la secretaria general del PSM. Algunos de ellos, como la parlamentaria regional Ruth Porta, criticó abiertamente la situación del partido en el Comité celebrado el pasado domingo.

Sea o no válida la argumentación dada por la cúpula del PSM, lo cierto es que algunas de las personas que pidieron la palabra cuestionando la gestión de Gómez al frente del partido, han sido y siguen siendo hasta hoy consejeros de Caja Madrid.

Se trata de los concejales en el Ayuntamiento de Madrid Óscar Iglesias y Ramón Silva; además de la diputada nacional por Madrid Mariví Cediel, quienes no parece que tengan asegurado su asiento en la nueva Asamblea que se configurará en la caja de ahorros madrileña y que culminará un tortuoso proceso de renovación de sus órganos.

Caja Madrid y los rescoldos del ‘simanquismo’