#TEMP
sábado 28/5/22

Cae el jefe de los comandos de ETA

Jurdan Martitegi Lizaso ha sido arrestado este sábado al sur de Francia. Está considerado como el sustituto de Aitzol Iriondo y sucesor de 'Txeroki'.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 18.04.2009

Las Fuerzas de Seguridad francesas detuvieron esta tarde en Perpiñan, en el sudeste de Francia, a Jurdan Martitegi Lizaso, considerado jefe los comandos de ETA, en una operación conjunta de la Policía Nacional española y la Policía Judicial francesa coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En el momento del arresto, Martitegi Lizaso se encontraba acompañado por otros dos miembros de la banda terrorista. Se trata de un liberado del aparato militar que hacia las labores de escolta de Martitegi y de un legal (no fichado) de ETA.

Los tres etarras fueron detenidos en la localidad francesa de Perpiñan cuando mantenían a una cita y se les incautaron sendas pistolas y un coche, indicaron las mismas fuentes.

Martitegi, jefe de los comandos de ETA, facilitó su verdadera identidad a los agentes en el momento de la detención. Está considerado como el sustituto de Aitzol Iriondo, jefe del aparato militar etarra hasta su detención a principios de diciembre del pasado año en Francia y sucesor, a su vez, del anterior jefe de la banda terrorista, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki'.

Cae el jefe de los comandos de ETA
Comentarios