sábado. 18.05.2024

nuevatribuna.es | agencias | 25.01.2011

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho este martes que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diera "un paso atrás" y no fuese candidato en 2012, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, "es una opción", pero no ha precisado si sería su candidato favorito.

"Es una opción, algunos dicen que la mejor, mi opinión la daré cuando el presidente del Gobierno anuncie si es que lo anuncia en contra del deseo de los socialistas que da un paso atrás", ha dicho en un desayuno de Fórum Nueva Economía.

Blanco ha asegurado que hay "un deseo de continuidad" de Rodríguez Zapatero al frente de la candidatura del PSOE y ese deseo es "mayoritariamente compartido", pero, si el presidente diera un paso atrás, Blanco ha dicho "invocar" el nombre del vicepresidente primero como "una opción".

Blanco también ha dicho que él dará su opinión sobre Rubalcaba cuando Zapatero anuncie -"si es que lo hace y en contra del deseo de los socialistas"- que "da un paso atrás", ha precisado.

El ministro de Fomento ha subrayado que su compromiso y su lealtad con Rodríguez Zapatero "es total" y además ha asegurado que cuenta con "el apoyo unánime del Partido Socialista para que vuelva a ser candidato". Blanco también ha recordado que Zapatero ya ha dicho al PSOE, en su Ejecutiva y en el Comité Federal, que "respeten sus tiempos y su decisión", y eso es lo que está haciendo el partido.

Blanco reconoce que Rubalcaba "es una opción" pero elude desvelar si es la suya