domingo. 03.03.2024

El portavoz del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha referido este viernes al conflicto que mantienen los sindicatos de profesores con la Comunidad de Madrid afirmando que el prefiere "eliminar las televisiones públicas de partido en algunas comunidades autónomas antes que recortar profesores".

En una entrevista en Onda Cero, Blanco ha dejado claro que se refería a Madrid, cuando se le ha preguntado si sus palabras podían dirigirse a Gobiernos autonómicos tanto socialistas como 'populares'.

"Estamos hablando de la Comunidad de Madrid", ha remachado. Es más, ha subrayado que el PSOE, en el Gobierno central, ha hecho de TVE un modelo de neutralidad, aunque a veces alguno de los suyos se lo "reprocha".

El ministro ha matizado que no estaba hablando necesariamente de privatización de las cadenas, sino que "se puede ajustar" o "suprimir" y, además, ha recordado que también puede ajustarse el Presupuesto por la vía de los ingresos.

De hecho, ha puntualizado que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto tres medidas con las que obtendría 3.000 millones de euros (impuesto a bancos y a grandes fortunas y reforma de las diputaciones).

Blanco aboga por “eliminar televisiones de partido” como Telemadrid