miércoles. 24.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.7.2010

El 'número dos' del PSOE ha afirmado que siempre trata de buscar y apoyar a los que "entendía que eran los mejores candidatos para tener los mejores resultados". Sin embargo, no ha dado su opinión sobre si Tomás Gómez es el mejor candidato para la Comunidad, tras insistir en que "no es ajeno" a las decisiones del partido.

Blanco realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en la sede de Fomento, en Madrid.

Aunque, en un inicio se mostró reacio a abordar esta cuestión y preguntó en tono irónico "si le había pasado algo" a Gómez, finalmente dejó claro el "máximo respeto" por los procedimientos del partido, al tiempo que se congratuló en ser la persona "que más ha impulsado los procesos de apertura y participación" dentro del mismo.

Preguntado sobre aquellos que le señalan como artífice de la polémica y principal detractor de Gómez, el vicesecretario les instó a que le pregunten a él su opinión y, subrayó, "la daré con mucho gusto". Además, reiteró que tiene su percepción sobre este asunto para, a continuación, subrayar que "hay encuestas conocidas" al respecto y que "cada cual saque sus conclusiones", aseguró. "Tengo mi opinión y mi criterio político", insistió, por ello, dijo conocer "las ganas de los socialistas madrileños de acertar".

En esta línea, sobre si considera que hay mejores candidatos que Gómez, aseguró que "no me he pronunciado sobre ninguna candidatura, pero no quiere decir que no lo vaya a hacer". "No renuncio a esa posibilidad", puntualizó, y aplazó una opinión a septiembre.

Blanco esgrime las encuestas para callar al líder de los socialistas madrileños