<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023

Blanco entiende que el líder del PP evite que le "muevan más la silla"

En su blog, Blanco pregunta si Rajoy "teme que se descubra que él podría estar al corriente de todo" o más bien "que no se enteraba de nada", algo que, a su juicio, "definiría al personaje y a su situación de provisionalidad al frente del PP".
NUEVATRIBUNA.ES | 3.2.2009

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que, ante la presunta trama de espionaje en el PP de Madrid, parece que el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha optado "por el mal menor y se ha prestado a acatar un pacto por el que se da carpetazo a la investigación del escándalo con tal de que no le muevan aún más la silla".

El dirigente socialista reaccionó a la decisión del PP de suspender la investigación interna a la espera de la comisión que abrirá la Asamblea de Madrid con un comentario titulado 'El inspector y la Pantera Rosa', en el que recuerda al "ufano inspector" que "creía que resolvía los casos pero, en realidad, era el objeto de burla de todo el mundo". "Sobre la pantera rosa (o quien se esconde tras su disfraz) hablaremos otro día", ironizó. Además, se preguntó por qué Rajoy, que tiene "un grave problema en casa", prefiere "que lo investigue el vecino antes que ponerse al frente" y "a cambio de qué ha cedido Rajoy su supuesta intención de investigar la gravedad de las acusaciones". "¿O es que era todo un paripé para intentar aplacar el clamor interno y externo ante el escándalo?", añadió, para concluir que "parece que Rajoy sólo intenta ganar tiempo sabedor de que el reloj hace tiempo que comenzó a correr en su contra".

En todo caso, Blanco reclamó que la comisión de investigación que se abrirá en la asamblea de Madrid tenga condiciones para desarrollar su trabajo con credibilidad y que se aclare, "aunque Rajoy se resista", no sólo la guerra de 'dosieres', sino sobre todo "cómo mantienen a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento en peleas por el poder económico y político".

Por último, el 'número dos' del PSOE recordó a Rajoy que si existen dosieres de investigación sobre cargos políticos no sería sólo "lamentable y bochornoso", como ha dicho el líder del PP, sino que también podría ser "delictivo".

Blanco entiende que el líder del PP evite que le "muevan más la silla"
Comentarios