<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 02.04.2023

Batalla en Telemadrid: primero Güemes y ahora Hermann Tertsch

El Supremo da la razón a CCOO contra la Consejería de Empleo por vulneración del derecho de huelga de los trabajadores del ente público. Los sindicatos también demandarán al presentador de ‘Diario de la noche’ por un artículo publicado este domingo en el diario ABC.
NUEVATRIBUNA.ES 03.05.2010

Los sindicatos siguen en pie de guerra con el Gobierno de Esperanza Aguirre y han vuelto a ganar una batalla en los tribunales. El Supremo ha dado la razón a Comisiones Obreras por vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores.

Este sindicato demandó a la Consejería de Empleo, entonces a cargo de Juan José Güemes, por fijar unos servicios mínimos “abusivos” durante un paro convocado en Telemadrid en 2006.

La denuncia se presentó en el Juzgado de lo Social que les dio la razón. Sin embargo, la Comunidad recurrió y el Tribunal Supremo desestimó el recurso y ahora ha vuelto a dar la razón a CCOO condenando al Gobierno regional a pagar las costas del juicio, en total 1.500 euros.

La presidenta del Comité de Empresa de CCOO, Teresa García, muestra su satisfacción por esta sentencia “definitiva” que viene a reconocer a los sindicatos la vulneración de derechos fundamentales.

En conversación con nuevatribuna.es, la representante sindical adelanta que los servicios jurídicos de CCOO también están estudiando la posibilidad de demandar al presentador de ‘Diario de la noche’ Hermann Tertsch por un artículo publicado el domingo en el diario ABC.

En dicho artículo, Tertsch dice sobre Telemadrid que “el hecho de mantener una plantilla repleta de bolcheviques en una Comunidad autónoma que vota en mayoría absoluta un proyecto liberal conservador no sólo es un absurdo”, sino que “es un peligro”.

CCOO pedirá primero una rectificación al diario ABC que en caso de no producirse les hará acudir a los tribunales. El sindicato también exigirá a Isabel Linares, directora general del ente público, la misma rectificación ya que Tertsch se pronunció en los mismos términos acusando a los sindicatos de “sabotaje” el pasado jueves.

Batalla en Telemadrid: primero Güemes y ahora Hermann Tertsch
Comentarios