viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.6.2009

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, Basagoiti condenó "rotundamente" el atentado terrorista y envió un "abrazo afectuoso" a la familia del policía nacional asesinado. "Sabemos cómo se sienten porque nos hemos sentido como ellos en más de una ocasión. Les damos todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad", expresó.

Asimismo, agradeció "todo el trabajo que ha hecho la Policía Nacional y el que va a seguir haciendo en el País vasco por la defensa de libertades, por la defensa del Estado de Derecho, y por la defensa de la convivencia en esta comunidad autónoma y en el resto de España". "Es un día duro, con una familia rota y en el que los demócratas lloramos, pero debemos estar todos unidos en la lucha contra el terrorismo", indicó.

Al respecto se dirigió "a los ciudadanos y a los que apoyan a la banda terrorista" para decirles que "vamos a acabar con ellos, vamos a conseguir la paz y la libertad y a estar más unidos si cabe en la defensa de las libertades".

En este sentido, brindó "una mayor colaboración si cabe, al Gobierno de López para que las Instituciones vascas consigamos la paz y la libertad, consigamos acabar con el terrorismo". "El PP arrima el hombro y le brinda su apoyo al Zapatero para derrotar a ETA, para que no vuelva a ser una amenaza y consigamos poder vivir en paz y en libertad".

Basagoiti defendió también que "se puede acabar con el terrorismo a pesar de que una familia lo esté pasando mal" y defendió que para que ETA cada día tenga menos apoyos es necesario "aplicar la ley y trabajar en la deslegitimación social del terrorismo".

"El PP está en la unidad política no sólo en la condena sino en también en la unidad en la derrota del terrorismo para que ETA no tenga ninguna esperanza y consigamos que no haya más atentados como el de esta mañana nunca más", concluyó.

Basagoiti: "Debemos estar todos unidos en la lucha contra el terrorismo"