<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 26.09.2022
EN LA CELEBRACIóN DEL 30 ANIVERSARIO

Barranco pide cambiar el Estatuto de Autonomía de Madrid

El presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM), Juan Barranco, ha reclamado este jueves un cambio de la Carta madrileña para "asegurar los derechos sociales" de los madrileños y limitar el uso de la mayoría absoluta.

El presidente del PSM y miembro de la mesa de la Asamblea, Juan Barranco, ha reclamado hoy un cambio en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para "asegurar los derechos sociales" de los madrileños y limitar el uso y el abuso de la mayoría absoluta.

Durante la celebración del 30 aniversario de la Carta madrileña, Barranco, quien fue ponente del Estatuto de Autonomía regional, ha destacado que “tenemos una Comunidad consolidada, pero tenemos también que revisar algunas cosas. Sobre todo, a través de reforma estatuto, debemos consolidar los derechos sociales en esta Comunidad que se están perdiendo en los últimos tiempos de forma alarmante”

Del mismo modo, y tras criticar que los diputados de la Asamblea de Madrid no fueron invitados a este acto hasta casi la 19 horas del día anterior, Barranco ha subrayado que también hay que trabajar para erradicar el “déficit democrático” existente en la región tras 18 años de mayoría absoluta del PP. “No se puede aplicar esa mayoría como un rodillo, como hace permanentemente el PP en la Asamblea de Madrid y desde el gobierno de la Comunidad”, ha sostenido el dirigente socialista.

No obstante, Barranco ha hecho en general una valoración "muy positiva" del Estatuto y ha recordado que detrás de él había previamente "mucho trabajo silencioso y serio con voluntad de acordar, que es como se deben hacer las cuestiones importantes, institucionales, como es ésta", cosa que ahora echa de menos en esta situación actual ante la radicalidad de los dirigentes del PP.

Barranco acudió hoy a este acto –en el que no estuvieron presentes ni representantes sindicales ni la alcaldesa de Madrid- junto con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, José Quintana, mientras otros miembros del PSOE madrileño participaban en actos de apoyo a diversas reivindicaciones que hoy tenían lugar en la región: las protestas de los ex trabajadores de Telemadrid a un día de la celebración de juicio por el ERE ejecutado por el gobierno de Ignacio González (#elDíadelJuicio) o el llamamiento de los profesionales sanitarios a defender la sanidad pública bajo el lema #5añospublicos.

Barranco pide cambiar el Estatuto de Autonomía de Madrid
Comentarios