Martes 25.06.2019
SE DETALLABAN DONANTES Y PERCEPTORES

Un notario certificó los 'papeles de Bárcenas'

El extesorero del PP Luis Bárcenas acudió el pasado mes de diciembre a un notario para dejar constancia de los donativos que recibió el partido entre 1994 y 2009. Lo hizo antes de que se desvelara que tenía 22 millones en una cuenta en Suiza. Su maniobra desmonta la estrategia del PP de negar los apuntes que fueron publicados por el diario El País.

El extesorero del PP Luis Bárcenas acudió al notario el 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia en un acta notarial que él junto Alvaro Lapuerta (anterior tesorero) eran los responsables de controlar la cuenta de donativos del PP entre los años 1994 y 2009 en la que "figuran con detalle" los nombres de los donantes y los perceptores de fondos, según se recoge en el informe de la UDEF entregado al Juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, al que tuvo acceso Europa Press.

Concretamente, en una de las páginas del citado informe se dice textualmente: "En este sentido indicar que con fecha catorce de diciembre de dos mil doce Luis Bárcenas Gutiérrez comparece ante el notario Andrés Domínguez Nadria otorgando un acta de manifestación de hechos en protocolo cinco mil ciento treinta y tres con el siguiente tenor literal:.. Que ha sido responsable junto con Don Alvaro de Lapuerta Quintero del control de los ingresos y gastos del epígrafe Donativos del Partido Popular entre los años 1994 y 2009".

"Manifiesta asimismo -dice el informe policial- que en esta cuenta analítica refleja exclusivamente los ingresos obtenidos por el concepto de donativos y su correspondiente aplicación en concepto de gastos, encontrándose visado el correspondiente soporte documental por ambos como responsables de la utilización de dichos fondos y reflejando con detalle los nombres de los donantes y perceptores de fondos".

Comentarios