sábado 29/1/22
CLAUSURA DEL CAMPUS FAES EN NAVACERRADA

Aznar y Rajoy se muestran seguros de la victoria del PP en 2012

Rajoy vuelve a pedir a Zapatero que tenga un "gesto de grandeza" y de "justicia" y que convoque cuanto antes elecciones generales.

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, se ha mostrado convencido de que Mariano Rajoy será el próximo presidente del Gobierno, unas declaraciones que ha hecho en presencia del propio líder del Partido Popular con motivo de la clausura del Campus FAES en Navacerrada (Madrid). Según ha dicho, España necesita un Gobierno "serio, solvente, eficaz, responsable y patriota".

"Hoy casi nadie duda ya de que tenemos aquí a quien va a ser el próximo presidente del Gobierno de España", ha declarado, al tiempo que ha dicho estar "seguro" de que Rajoy acudirá el próximo año a los cursos de verano de FAES como jefe del Ejecutivo. Además, ha recordado que son "ya muchos" los dirigentes políticos que han sido elegidos presidentes en sus países después de participar en este campus como Nicolás Sarkozy (Francia), Juan Manuel Santos (Colombia), Pedro Passos (Portugal) o Sebastián Piñera (Chile).

Aznar ha afirmado que es necesario un Gobierno presidido por el PP "decidido a revertir la pésima herencia económica, política e institucional que dejarán como lastre los socialistas". "Un Gobierno dispuesto asimismo a recuperar para España la influencia internacional perdida por el cóctel de adanismo, improvisación, frivolidad y sectarismo que hemos padecido en estos ocho años", ha manifestado, para insistir en que está "convencido" de que Rajoy liderará "con éxito" la recuperación de España.

Por su parte, Rajoy ha comenzado su discurso asegurando que quiere que le pase "lo mismo" que a Sarkozy, Piñera, Santos o Passo. Según ha dicho, está "convencido" de que ese "pronóstico se va a producir".

Rajoy, ha pedido a Zapatero que tenga un "gesto de grandeza" y de "justicia" convocando cuanto antes elecciones generales porque el actual Gobierno, es un "freno evidente y notorio para la recuperación económica" de España. A su entender, es "urgente" que los españoles puedan "volver a elegir".

"Es hora de que se deje detrás el interés partidista y que por una vez se piense en el interés de todos los españoles", declaró Rajoy. En su extensa intervención, Rajoy ha recordado que lleva desde 1981 en la vida política y ha subrayado que durante ese tiempo ha aprendido "muchas cosas". "Creo que tengo experiencia suficiente, creo que hay gente enormemente capaz para llevar adelanta la gigantesca tarea que tememos que hacer en los próximos años", ha afirmado rotundo.

En este sentido, y tras señalar que Zapatero "tardó años en ver la crisis", ha asegurado que no debería tardar "un minuto más en abrir las puertas del futuro" porque la gente "lo que quiere hacer es hablar y elegir un Gobierno".

"Llevamos ya muchos meses de tiempo perdido y el actual Gobierno lleva en sus genes el germen de la desconfianza y es un freno evidente y notorio para la recuperación económica. Espero que tengan un gesto de grandeza con el conjunto de los españoles, más bien un gesto de justicia", ha concluido.

Aznar y Rajoy se muestran seguros de la victoria del PP en 2012
Comentarios