viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS

"Debemos restaurar el verdadero sentido de la democracia y sus límites", señaló ayer el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, José María Aznar, en la presentación del libro del senador italiano Marcello Pera ¿Por qué debemos considerarnos cristianos? Un alegato liberal.

Durante su intervención, Aznar dijo que creía "sinceramente" que en estos momentos "el poder político ha traspasado todos los límites razonables y ha invadido terrenos que no deben ser de su competencia, porque no es asunto suyo iluminar verdades sino generar y gestionar consensos como instrumento de la paz social". "El matrimonio y la paternidad no pueden regirse por lo que el poder político quiera", mantuvo.

A su juicio, está pendiente "una tarea liberal para devolver al poder a su lugar y para que la vida pública se apoye en un liberalismo de raíz ética cristiana". "Que el Estado sea sólo eso y no haga de escuela, familia o iglesia", concluyó.

UNA “CRISIS MORAL”

Como no podía ser de otra manera Aznar también dio su opinión sobre la crisis económica: “Es en esencia una crisis moral". En este sentido señaló que en Europa hay “una costumbre de gastar sin pagar”, que ha conducido al déficit y a la deuda, ha eclipsado “el buen concepto de nación”.

Aznar quiere poner límites a la democracia ¿A qué les suena?