viernes. 14.06.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.10.2010

...En ella le acompañan personajes de la talla del alemán Gerhard Schörder, del filipino Joseph Estrada o el tailandés Thaksin Shinawatra.

Las razones que esgrime la publicación para incluir a Aznar en esta lista son varias. Entre ellas está la insistencia con la que el gobierno del Partido Popular culpó a la banda terrorista ETA de los atentados del 11 de marzo de 2004, algo que les costó el rechazo del electorado. Desde entonces, asegura Foreing Policy, Aznar ha recrudecido su discurso hacia un lado más extremista.

La revista estadounidense recuerda que Aznar ha tachado a los ecologistas de “abanderados del calentamiento global que tratan de restringir libertades". ¡Aznar se ha unido con Vaclav Klaus en la defensa del calentamiento global, "una nueva religión" y en la referencia a los ecologistas como "los portadores de la bandera del Apocalipsis global para restringir los derechos individuales en nombre de una causa noble ... como los hicieron comunistas!, sin importar que bajo su mandato España firmara el Protocolo de Kyoto para combatir el calentamiento global", afirma Foreign Policy. La revista recuerda que Aznar también ha sugerido que los musulmanes deberían pedir disculpas por la ocupación de la península Ibérica, que definió la elección de Obama como presidente de EEUU como "un exotismo histórico y un previsible desastre económico" y que ayacó la campaña en contra del alcohol al volante, promocionada por el gobierno de Zapatero, cuando dijo que le dejaran decidir por sí mismo “porque eso es en lo que consiste la libertad. Dejadme beber mi vino en paz que no pongo en riesgo a nadie”.

Foreign Policy alude también a la defensa de la causa israelí de José María Aznar y consideran que a pesar de la campaña iniciada por el ex presidente es defendible, su pasión puede acabar convirtiéndole en una ‘cheerleader’ de Tel Aviv.

Aznar, el "peor ex presidente" en España y uno de los peores del mundo