#TEMP
miércoles. 10.08.2022

Avalancha de comunicados en el PP

El ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, niega haber cobrado de la trama Gürtel, y defiende la inocencia de la secretaria de Organización del PP: “Ni ha participado ni ha tenido conocimiento de este asunto”. Costa y González Pons también se explican.
NUEVATRIBUNA.ES / ISABEL G. CABALLERO - 07.10.2009

Al comunicado de la dirección nacional del PP se unieron este miércoles los remitidos por Ricardo Costa, secretario general del PPCV; Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación; y Jesús Sepulveda, actual asesor de Mariano Rajoy. Este último, ex alcalde de Pozuelo y ex marido de la actual secretaria de Organización del PP, Ana Mato, figura en el sumario como uno de los dirigentes que recibían regalos de la Gürtel pero califica las informaciones de “falsas”.

Después de que Mato aclarase ante los medios que nunca ha recibido regalo alguno, Sepúlveda quitaba cualquier tipo de responsabilidad a su ex mujer asegurando, en una nota enviada a los medios, que “Ana Mato ni ha participado ni ha tenido conocimiento de este asunto, ni de ningún otro que pueda relacionarse con todas las informaciones que están apareciendo sobre mi persona, informaciones que son absolutamente falsas, tal y como quedará acreditado en su momento ante las instancias judiciales”.

El ex alcalde de Pozuelo se refiere a las informaciones aparecidas sobre el cambio de titularidad de un vehículo Suzuki Swift, y afirma que “dicho vehículo fue adquirido de segunda mano por mí, en 1.994, sin que Ana Mato tuviera nada que ver con la compra, ni conociese la identidad del anterior propietario”.

GÉNOVA ACLARA LO QUE COSTA SE NIEGA A EXPLICAR

A sus explicaciones se han unido las que ha dado Costa al PP y que se resumen en un simple párrafo que despacha de un plumazo su presunta implicación en la trama de Francisco Correa.

El PP asegura haber recibido la documentación envida por el número dos del PP de Valencia “que acredita la venta del coche Mercedes Benz y la compra del vehículo Infinity así como los movimientos de su cuenta corriente y del préstamo personal con el que hizo frente a esa compra”, explicaciones con las que el PP “se da por satisfecho”.

Más extenso ha sido el comunicado de González Pons quien se defiende de las supuestas irregularidades cometidas cuando formaba parte del Gobierno de la Generalitat valenciana alegando que toda su labor como conseller “se ajustó estrictamente a la legalidad sin que quepa deducirse ningún hecho que me haga responsable de ninguna actuación”.

Con respecto a las informaciones vertidas en los medios sobre la supuesta recalificación de un PAI en el Ayuntamiento de La Nucía, el ex conseller de Territorio mantiene que la propuesta de ordenación de territorio presentada el año 2005 “siguió todos los trámites establecidos por la ley”.

González Pons también recuerda que, en febrero de 2009, la Audiencia Nacional “desmintió las informaciones sobre el sumario que pretendían vincularme con la comisión de un delito o irregularidad”. Asimismo, advierte de que ante “este nuevo ataque a mi honorabilidad”, tomará las medidas legales oportunas “contra cualquiera que insinúe que mis actuaciones vulneraron la legalidad en algún momento”.

Avalancha de comunicados en el PP
Comentarios