lunes. 06.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.10.2009

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se contradice con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respecto al futuro político de Ricardo Costa, ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, destituido por la dirección del PP por su relación con los cabecillas de la trama presuntamente corrupta Gürtel.

En una entrevista en la Cope, Arenas ha subrayado que la dirección del partido, en ningún momento, ha puesto en cuestión "la honorabilidad y la decencia" del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, e incluso ha apuntado que no se descarta, "en absoluto", que vuelva a tener "responsabilidades de dirección" en la Comunidad Valenciana.

Las palabras de Arenas no concuerdan en absoluto con la postura fijada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha considerado "imposible" que Ricardo Costa pueda ser restituido en su cargo después de que haber utilizado, a su juicio, los medios de comunicación para "ir en contra" de los intereses del partido.

La secretaria general no parece estar dispuesta a perdonar el circo mediático organizado por el ex número dos de Francisco Camps tras el anuncio de su destitución ni su resistencia a abandonar sus cargos en el PP valenciano y en el grupo parlamentario. Concretamente, De Cospedal ha contestado a la pregunta de si hay posibilidades de que Costa sea repuesto en el cargo con estas palabras: "Cuando una persona actúa como ha actuado hasta ahora, utilizando la publicidad y los medios de comunicación en contra de los intereses de su partido y además es un secretario general autonómico, veo que es imposible que ese acontecimiento se pueda producir".

Arenas, sin embargo, confía en las explicaciones que Ricardo Costa podrá dar en el partido: "Sin duda, son cuestiones complicadas, pero pongo el acento en que nunca hemos cuestionado la decencia y la honestidad de nuestro compañero Costa".

Arenas y Cospedal se contradicen respecto al futuro político de Costa