lunes. 06.05.2024

Estimados lectores:

nuevatribuna.es se presenta con un nuevo formato, diseñado gracias al desarrollo de una herramienta informática distinta a la que hemos utilizado desde su nacimiento, hace ya tres años.

Nos mueve a llevar a cabo este cambio una permanente búsqueda de la mejora de nuevatribuna.es, que más allá de la imagen, persigue ampliar, superar y multiplicar los contenidos, convirtiendo a este digital, en una referencia informativa, política, cultural y social en el universo de lo que ha dado en llamarse la “galaxia internet”.

El proceso para llegar hasta aquí no ha sido fácil. Definir las necesidades hasta conseguir dar con el formato adecuado que posibilite mayor rapidez, sencillez de uso, flexibilidad y seguridad, ha supuesto muchas jornadas de trabajo. Visto el resultado creemos que ha merecido la pena.

Hemos contado para ello con la colaboración y el entusiasmo de profesionales informáticos y expertos en maquetación, diseño y comunicación.  Sin su concurso no hubiera sido posible culminar nuestra tarea.

Dar identidad propia a nuevatribuna.es, ordenar, priorizar y jerarquizar la opinión, dar cabida a la información que cambia y se enriquece minuto a minuto, favorecer la participación de los lectores, preparar la incorporación de nuevas secciones, conseguir una navegación más ágil y sencilla, han sido algunos de los objetivos propuestos.

Un aspecto al que se ha prestado especial atención es a la vinculación e integración de las pujantes redes sociales. Cuando nuevatribuna.es dio sus primeros pasos la presencia de las redes era incipiente. En la actualidad existe un reconocimiento unánime del papel que las mismas están jugando en la conexión, información, difusión y movilización de los hechos sociales, generando una marea de relaciones plurales, que traspasan las fronteras y las barreras de los poderes instituidos.

Este esfuerzo tecnológico no tendría sentido en sí mismo, sino es para contribuir a  que nuevatribuna.es consiga día a día mejores contenidos, mayor difusión y seguir consolidándose como un punto de referencia de la información veraz y objetiva, el debate socio-laboral, político y económico.

No aspiramos a sustituir a los grandes medios digitales españoles generalistas o especializados, sería un vano esfuerzo que sólo nos arrastraría a la melancolía, pero sí tenemos la certeza de que en nuestro ámbito podemos llegar a ser útiles, contribuyendo a la difusión y fortaleza del pensamiento transformador y alternativo, que pone siempre por delante los intereses de los trabajadores, de la igualdad entre hombres y mujeres y la defensa de los ciudadanos más desfavorecidos de la sociedad.

Si lo consideras oportuno, nos haces llegar tu opinión sobre los cambios introducidos; tus sugerencias nos ayudarán a seguir avanzando. (nuevatribuna@nuevatribuna.es).

Sólo nos queda reiterar a cuantos hacen posible la existencia de nuevatribuna.es, colaboradores, lectores y periodistas, el agradecimiento por su apoyo y desear que las modificaciones, tanto en diseño como contenidos, sean de vuestro agrado.

nuevatribuna.es  |  14.03.2011

Aquí estamos