viernes 3/12/21

Apenas un centenar de personas acudió a la 'contramanifestación' de La Falange

Fueron pocos pero se hicieron notar con arengas como que "con nuestros caídos no se juega", "Garzón, masón, vete a prisión" o "Carrillo, muérete".
NUEVATRIBUNA 24.04.2010

Varias decenas de personas convocadas por Falange Española de las JONS celebraron en Madrid una manifestación durante la que corearon gritos como "con nuestros caídos no se juega" o "Garzón, masón, vete a prisión".

La marcha se realizó simultáneamente a la manifestación en apoyo a Baltasar Garzón y a las víctimas del franquismo.

La minoritaria manifestación de los falangistas transcurrió entre la plaza de Alonso Martínez y la Audiencia Nacional y pasó frente a la sede del PP, un día después de que el instructor de la causa contra Garzón, el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, excluyera a Falange del procedimiento por no subsanar los defectos detectados en su escrito de acusación.

Los manifestantes portaban una gran bandera de Falange con el nombre de su fundador, José Antonio Primo de Rivera, además de enseñas nacionales y carteles con textos como "Basta de impunidad para los poderosos" o "Garzón, ¿qué hay del Faisán?", en referencia al caso en el que se investiga el "chivatazo" que alertó a ETA de una operación policial contra su aparato de extorsión.

Durante la marcha también se escucharon gritos contra el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, como "Carrillo, muérete".

Apenas un centenar de personas acudió a la 'contramanifestación' de La Falange
Comentarios