<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 05.12.2022
EN VILANOVA I LA GELTRú (BARCELONA)

Apedrean el coche de Montoro y Sanchez-Camacho a la salida de un mitin en Vilanova i la Geltrú

El PP presentará una queja a la Conselleria de Interior por un dispositivo policial "negligente".

ontorocamacho

Fuentes del PP han explicado que presentarán una queja ante la Conselleria de Interior por "un dispositivo policial negligente" que no ha garantizado la integridad de los presentes

Varias decenas de manifestantes han atacado el coche en el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, salían del acto que ambos han protagonizado en Vilanova i la Geltrú por la campaña electoral de las europeas.

A la salida del acto, el ministro y la dirigente popular han visto bloqueados sus coches por unas macetas al final de la calle y han tenido que esperar unos minutos dentro de sus vehículos, tiempo en que los manifestantes han golpeado los coches y han lanzado piedras y alguna botella de vidrio.

Cuando han logrado abrir la calle para salir, varios de los manifestantes han corrido tras los coches y ha comenzado a golpearlos y darles patadas mientras agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local trataban de abrir paso a los vehículos.

Un sindicato de Mossos tacha de "irresponsabilidad" que Montoro no siguiera sus indicaciones

El vehículo "hizo caso omiso y salió por otra calle donde no había este cordón policial y simplemente había agentes de seguridad ciudadana de Mossos y la Policía Local"

El sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. ha tachado de "clara irresponsabilidad" que el coche oficial en el que viajaban el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, omitiera las indicaciones que les dieron los jefes del dispositivo de seguridad de la policía catalana.

En un comunicado, han asegurado que los responsables del dispositivo de seguridad de Mossos dieron indicaciones al vehículo oficial para que saliera por una calle donde había desplegados agentes antidisturbios, para darles protección, y también se le dio la opción de esperar a la llegada de otros dos furgones de Mossos que estaban de camino.

No obstante, el vehículo "hizo caso omiso y salió por otra calle donde no había este cordón policial y simplemente había agentes de seguridad ciudadana de Mossos y la Policía Local", mientras había decenas de personas concentradas.

Para el sindicato, omitir estas indicaciones fue una "clara irresponsabilidad porque, aparte de exponer este vehículo a una situación de peligro, esto también supuso poner en riesgo innecesario a los agentes de Mossos y policías locales, provocando lamentables imágenes".

Apedrean el coche de Montoro y Sanchez-Camacho a la salida de un mitin en Vilanova i la...
Comentarios