#TEMP
lunes 23/5/22

Aparecen carteles intimidatorios contra dos concejalas socialistas

Los carteles han aparecido en Soraluze con las palabras "fascista" y "torturadora" debajo de la imagen de las concejalas.
AGENCIAS - 28.2.2009

La portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Soraluze, Sole del Bosque, denunció hoy que el centro de este municipio guipuzcoano han sido colocadas dos pancartas en las que aparece su fotografía junto a la imagen de la otra concejala socialista Patricia Bolinaga con las palabras "fascista" y "torturadora", debajo.

Asimismo, explicó que también han aparecido en las calles de esta localidad carteles con fotos de los concejales del PNV acompañados de la leyenda "ladrones". Por ello, Del Bosque quiso expresar, en nombre de los socialistas, "apoyo y calor a los concejales nacionalistas".

Para la portavoz socialista, estos hechos suponen un paso más en la "estrategia de acoso" que el PSE está sufriendo en este municipio guipuzcoano durante campaña electoral. "Durante los 15 días de campaña, la Casa del Pueblo de Soraluze ha aparecido, día sí y día también, con pintadas amenazantes e insultantes, pintura roja y amarilla y dianas en su fachada", aseguró Del Bosque.

A su juicio, "estos carteles son ofensivos e intimidatorios y buscan hostigar, presionar y provocar miedo". Sin embargo, la concejal socialista destacó que, "a pesar las presiones que sufrimos, no daremos un paso atrás con respecto a la paz". "La política se hace con ideas, propuestas y la palabra y no se puede intentar utilizar y amparar en la violencia para conseguir objetivos políticos", manifestó Del Bosque.

Aparecen carteles intimidatorios contra dos concejalas socialistas
Comentarios