jueves 2/12/21

Antich pide al PP que no "ponga en cuestión" la actuación de la justicia

El presidente del Gobierno Balear ha denunciado que el PP no puede permitirse que "cada vez que los temas judiciales van contra una formación política, se ponga en cuestión todo el entramado fiscal y judicial y a la Policía" ya que así, se hace "un flaco favor" a las instituciones.
> El juez deja en libertad bajo fianza a los cinco detenidos del caso Velódromo Palma Arena
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS / 10.08.2009

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich ha exigido al PP que demuestre que ha habido escuchas, porque no puede permitirse que "cada vez que los temas judiciales van contra una formación política, se ponga en cuestión todo el entramado fiscal y judicial y a la Policía" ya que así, se hace "un flaco favor" a las instituciones.

En declaraciones a la Cadena SER, Antich se ha explicado así en relación a las quejas del PP que consideran desproporcionado el trato que han recibido los miembros del partido implicados en el caso Palma Arena. Un trato que medirán hoy los "populares" en su Comité de Dirección.

El presidente de Baleares mostró su apoyo "total" a la actuación e independencia de policías, jueces y Fiscalía en relación al caso Palma Arena, contra las críticas del PP a la actuación de estas instituciones.

Ha subrayado que los "populares" tienen "todo el derecho del mundo" a dar explicaciones y "hacer sus interpretaciones" pero que "no pueden decir que la justicia es buena cuando los casos son favorables a una formación y mala cuando le son desfavorables".

"Aquí se construyó un polideportivo que, a tenor de lo que se analizó por la Consejería, se dieron una serie de irregularidades que se pusieron en conocimiento de la Fiscalía y la Fiscalía y los jueces tienen que dirimir", ha apuntado.

REUNIÓN DE LOS ‘POPULARES’

El Comité de Dirección del PP se reúne hoy lunes para analizar la "diferente vara de medir" de la Fiscalía Anticorrupción "según se trate de investigaciones que afecten a personas vinculadas al PP o a otras fuerzas políticas", como es el caso de los detenidos en la investigación judicial de la construcción del Velódromo Palma Arena, entre los que se encuentran el portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, y el ex-director general de Deportes del Govern en la pasada legislatura, José Luis "Pepote" Ballester.

Así, el PP ha recordado en un comunicado que, a diferencia de lo que ha sucedido con el caso Palma Arena, en el que la Policía Nacional detuvo a cinco personas durante 72 horas, no se encerró a nadie en los calabozos en otras causas judiciales relacionadas con otros partidos, entre las que citó el caso Ibiza Centre; Can Domenge; caso La Piñata; Son Oms y Carretera de Manacor, si bien puntualizó que únicamente en este último caso, una de las personas imputadas, el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, fue acompañado a dependencias policiales para prestar declaración, "regresando a su despacho, con toda normalidad, al cabo de unas horas".

Antich pide al PP que no "ponga en cuestión" la actuación de la justicia
Comentarios