domingo. 14.07.2024

La reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este domingo orgullosa de los resultados obtenidos por el PP en los municipios de la región, donde han conseguido ganar en municipios como Parla, Alcorcón o Getafe, Feudos socialistas, y ha garantizado que en los próximos cuatro gobernará "para todos, especialmente para los que peor lo están pasando".

En rueda de prensa celebrada en la sede del PP, ubicada en la calle Génova, la dirigente autonómica ha pedido a todos los madrileños que "no caigan en el desánimo" porque la "abrumadora" victoria conseguida por el PP en los comicios autonómicos y municipales permitirá a su partido "conseguir que Madrid no se pare".

Tras agradecer los votos recabados por los 'populares', la presidenta ha pedido que los resultados en todo el país "hagan reflexionar a los que tienen que reflexionar" porque "esta agonía no tiene ningún sentido".

UPyD ENTRA EN ESCENA

En la Asamblea de Madrid, con el 68,02 por ciento escrutado, el partido más votado es el PP con el 50,8 por ciento de votos y 71 diputados, seguido del PSOE, con el 26,85 por ciento de los sufragios que le dan 37 escaños. Por su parte, IU-Los Verdes consigue el 9,97 por ciento de los votos y 13 representantes.

En la nueva legislatura, el incremento poblacional experimentado en la región eleva de 120 a 129 los escaños de la Asamblea de Madrid, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 65 diputados.

TOMÁS GÓMEZ LLAMA A UNA “REFLEXIÓN COLECTIVA”

El secretario general del PSM y hasta este domingo candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que es momento de realizar una reflexión colectiva de los cambios que tiene que realizar el PSM para dar respuesta a lo que pide la sociedad, y ha señalado que lo hará junto al resto de los socialistas españoles.

"Como no podría ser de otro modo, es momento de abrir una reflexión colectiva sobre los cambios que debemos realizar para dar una respuesta adecuada a la demanda que los ciudadanos nos han hecho en las urnas, una reflexión que los socialistas madrileños haremos con el resto de socialistas españoles", ha afirmado Gómez en su primera comparecencia de prensa tras las elecciones de este domingo, que se ha producido al filo de las 11.45 horas cuando había un  84,68 por ciento de los votos escrutados y en ese momento Gómez lograba el 26,48 por ciento de ellos votos y 37 diputados.

"Esta noche es una noche dura para muchos socialistas en Madrid y en toda España", ha apuntado Gómez, que ha expresado su "solidaridad" a todos los socialistas de España. "Esta noche será dura pero mañana en todas partes nuestras sedes estarán abiertas, las casas del pueblo estarán abiertas porque los socialistas siempre hemos estado y estaremos todos los días", ha señalado el dirigente socialista, que ha indicado que también estarán en las instituciones haciendo su trabajo "todos los días".  

Según ha asegurado ésa es su fuerza y con esa fuerza han hecho que "la sociedad sea más libre, más igualitaria y con más justicia social a lo largo de 132 años de historia que tiene el PSOE". " Mañana seguiremos trabajando para que así sea", ha recalcado Gómez, que lo primero que ha hecho al comparecer ha sido felicitar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre y al PP por la "clara victoria electoral que ha obtenido".

Gómez, que ha agradecido la labor de los militantes y equipo de campaña, ha afirmado que los socialistas se crecen con las dificultades y que los militantes del PSM han estado "a la altura de una tarde que todos (sabían) de antemano muy difícil".

Amplia victoria de Aguirre