martes 28/9/21
REPARTIERON DIPTICOS INFORMATIVOS POR LAS CALLES

Las formaciones de Amaiur llaman a la huelga general en las calles de Bilbao

La representante de Alternatiba Amaia Agirresarobe ha señalado que "ha llegado la hora de decir basta a los recortes que nos quieren imponer con la excusa de la crisis".

Miembros de la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Alternatiba y Aralar -que integran la coalición Amaiur- han repartido hoy dípticos informativos en Bilbao llamando a la ciudadanía a secundar la huelga general impulsada por los sindicatos vascos el 29 de marzo en contra de la reforma laboral.

"Es hora de reivindicar y de dar respuesta", ha señalado Agirresarobe en nombre de las formaciones citadas, que consideran que la reforma laboral aprobada "es la penúltima consecuencia de la penosa gestión", que, a su juicio, se está haciendo de la crisis económica.

Es completamente necesario establecer un marco vasco de relaciones laborales

Según han argumentado, "una vez más" se "ataca" a "los sectores más débiles de la sociedad, a los que no tienen ninguna responsabilidad en la gestión de la crisis, a la clase trabajadora".

Alternatiba, Aralar, EA y la izquierda abertzale han considerado que es necesario otro modelo socio-económico y político "para construir una sociedad más justa y solidaria" y han afirmado que ese cambio "sólo se conseguirá mediante la soberanía económica y política".

"Debemos confrontar" y "es completamente necesario establecer un marco vasco de relaciones laborales", ha indicado Agirresarobe.

Las formaciones de Amaiur llaman a la huelga general en las calles de Bilbao
Comentarios