#TEMP
lunes. 08.08.2022
UPYD PIDE LA ILEGALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN ABERTZALE

Amaiur critica a Rosa Díez por su “espectáculo esperpéntico”

El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha acusado a la portavoz de UPyD de haberse convertido en "un personaje" cuya única pretensión es permanecer en el hemiciclo sin "objetivo futuro".

Xabier Mikel Errekondo asegura que la la portavoz de UPyD, Rosa Díez es capaz de "hacer de la defensa de un derecho fundamental un espectáculo esperpéntico".

De esta forma, El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados ha aludido a la iniciativa de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que someterá este martes a votación, en el Pleno del Congreso, en la que se insta directamente al Gobierno de Mariano Rajoy a iniciar ya el proceso de ilegalización de Bildu y Amaiur.

En una entrevista a ETB, Errekondo se ha mostrado convencido de que Rosa Díez "se ha convertido en un personaje" y que su "afán de protagonismo le está llevando a una contradicción continua en sus actuaciones".

"Es una persona que es capaz de hacer de la defensa de un derecho fundamental un espectáculo esperpéntico y, a la vez, de manera seguida, exigir al resto de los políticos que actuemos de manera consecuente para recuperar la credibilidad que hemos perdido ante la sociedad", ha señalado.

En su opinión, ésa es su "actuación, su escenario y el circo en el que le gusta moverse". "El objetivo suyo es el hemiciclo, estar allí, mover los hilos aquí y allá, pero sin un objetivo de futuro, sin un modelos socioeconómico para la sociedad, sino la actividad propia parlamentaria. Eso es negativo, de arriba a abajo", ha señalado.

Amaiur critica a Rosa Díez por su “espectáculo esperpéntico”
Comentarios