#TEMP
martes. 28.06.2022

Aguirre y Sáenz de Santamaría acarician la idea de un adelanto de las elecciones

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid ha definido a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, como una "política de raza" a la que ha llegado a ver como posible ministrable.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.5.2010

Esperanza Aguirre ha presentado a Soraya Sáenz de Santamaría, invitada al Foro Madrid que organiza cada cierto tiempo el PP de Madrid y ha aprovechado para glosar sus virtudes: "Sáenz de Santamaría tiene un perfil que inspira confianza. Es una política de raza y valiente que ha logrado que las dos vicepresidentas del Gobierno lo pasen muy mal los miércoles en el Congreso, algo de lo que nos alegramos en el PP".

La dirigente regional, además, ha lazado un aviso a sus correligionarios al señalar que tienen que "estar preparados porque la gravedad de la situación por la que atraviesa el país es de tal magnitud que el PP podría tener que gobernar antes de lo que parece", dados los "errores y el sectarismo" de Zapatero.

También la portavoz parlamentaria ha coqueteado con la idea de unos comicios anticipados cuando se ha referido a la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el líder de su partido, Mariano Rajoy. Sáenz ha asegurado que hoy se ha visto "lo que muchos españoles quieren que llegue cuanto antes: Rajoy en La Moncloa". A renglón seguido, se ha dedicado a cuestionar que el presidente del Gobierno no haya dejado paso "a otros" para que cojan las riendas del país y sacarlo de la crisis por la que atraviesa.

Pese a tener "toda la sensación" de que nos encontramos ante el final de la legislatura, Sáenz de Santamaría ha admitido que ya ha dejado de esperar que Zapatero realice ese "ejercicio de responsabilidad" de decir "hasta aquí he llegado" y dejar paso "a otros". En este punto, ha subrayado que el PP es, sin duda, la alternativa a este Ejecutivo para "recuperar la confianza y la credibilidad" que necesita España. "Frente a un Gobierno desgastado y noqueado, el PP es una clara alternativa", ha sostenido antes de apuntar que no es la crisis sino el Ejecutivo de Zapatero el que "no tiene solución".

Para reforzar la tesis de la conveniencia de que Zapatero convoque elecciones anticipadas, la portavoz del principal partido de la oposición ha echado mano del "hervidero" que, a su juicio, se vive en el seno del PSOE, sobre todo a raíz de las críticas vertidas por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, contra el vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco. "Zapatero ha dejado de ser un activo de su partido y cuando falta la cabeza, las extremidades andan sueltas", ha añadido Sáenz de Santamaría, para quien la situación interna del PSOE tiene que estar "muy mal" cuando el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, suena como posible candidato a la Presidencia. "No veo que (a Zapatero) le saquen mucho de procesión en estas elecciones", ha concluido.

Aguirre y Sáenz de Santamaría acarician la idea de un adelanto de las...
Comentarios